SANTIAGO.- El constructor estadounidense anunció que desarrolló el Drift Stick, el primer freno de mano hidráulico controlado electrónicamente del mercado para su compacto deportivo.
El sistema desarrollado por la división Ford Performance se basa en el modo drift del que dispone el Focus RS y consiste en una palanca de aluminio situada entre el asiento del conductor y la caja de cambios, que funciona en conjunto con el ABS y la tracción total. Cuando esta se acciona se bloquean las ruedas traseras a través de un sistema hidráulico para provocar el derrape.
Adicionalmente, el sistema trabaja sobre los embragues de la tracción total, para que el deportivo estadounidense pueda realizar giros similares a los que se hacen con autos de rally.
Otra particularidad de este novedosos sistema es que no requiere instalación de fábrica, ya que puede realizarse de manera fácil y en poco tiempo, debido a que fue desarrollado como una tecnología completamente electrónica.
Su uso está limitado a circuitos y por ahora sólo está disponible en Canadá y Estados Unidos a un precio de 999 dólares.