AICHI.- "El futuro de los camiones de gran tonelaje ha llegado a las calles con un sistema de pila de combustible de hidrógeno", comentaron desde Toyota con respecto a las pruebas que están realizando con el nuevo camión que incorpora y se impulsa gracias a esta tipo de tecnología.
Así, la firma japonesa ya está probando en carretera el nuevo vehículo, ya que de acuerdo a la marca, servirá como alternativa a los sistemas que emplean baterías.
El prototipo de camión sin emisiones ha recorrido más de 6.500 kilómetros de prueba para avanzar en su desarrollo. Las pruebas consisten en recorrer rutas trasladando mercancías desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en Estados Unidos.
El camión desarrolla más de 493 kWh con 670 cv de potencia y 1.796 Nm de par. Tiene una capacidad de carga de 36.000 kilos. Se estima que este prototipo tendrá una autonomía superior a los 320 kilómetros por carga de batería en operaciones normales de carga.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía en Norteamérica, Bob Carter, explica que con este proyecto Toyota "ha abierto el camino para ampliar la aceptación y adopción de la tecnología de pila de combustible". Además, afirma que Toyota demuestra "constantemente" la versatilidad y escalabilidad de los sistemas de pila de combustible sin emisiones.