LAS VEGAS.- Un bus autónomo eléctrico de la empresa francesa Navya se vio envuelto en un accidente menor, tras chocar contra un camión de carga, apenas dos horas después de hacer su debut en las calles de Las Vegas frente a la prensa y celebridades.
Según el reporte policial no hubo heridos y el culpable del accidente sería el conductor del camión, quien no vio al pequeño bus mientras retrocedía, dañando su parachoques frontal.
“El bus hizo lo que tenía que hacer. Sus sensores captaron al camión y se detuvo. Lamentablemente, el conductor del camión de reparto no se detuvo y dañó el parachoques frontal del bus. Si el camión hubiese contado con el mismo equipamiento de radares del bus, el accidente se habría evitado”, señaló el municipio en una declaración.
El bus de forma ovalada puede transportar hasta 12 personas y cuenta con un asistente y un monitor de computador, aunque carece de pedales y volante. Para operar se vale de un sistema de navegación GPS, sensores electrónicos para detectar las veredas y otras tecnologías que le permiten circular sin problemas por la vía pública.
Desarrollado por la compañía francesa Navya, este fue presentado en una ceremonia en Las Vegas, en la que fue denominado como el primer proyecto de bus autónomo enfocado al público.
Pese al accidente, el bus pudo completar dos vueltas más en el circuito de un kilómetro en el centro de Las Vegas.