Qué es la compra inteligente: ¿Conviene esta alternativa para la adquisición de autos?

Una alternativa de financiamiento para quienes quieren adquirir un vehículo. Sin embargo, es relevante saber qué tan conveniente es y de qué se trata realmente.

10 de Noviembre de 2017 | 10:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Actualmente las facilidades económicas que se brindan en Chile hacen que se puedan llegar a cumplir casi todos los deseos de compra y no precisamente porque todos sean adinerados, sino por la amplia oferta de financiamientos que existen en el país.

Es así como para el caso de los automóviles hace varios años que se ha instaurado la llamada y atractiva "compra inteligente". En palabras simples, es un crédito que siempre le permitirá al usuario contar con un auto nuevo. ¿Cómo? Pagando un monto constante que será más bajo que la cuota de un crédito normal. Esto se consigue mediante el pago de un pie de alrededor de 20 al 30% del precio del vehículo. Además de otro 30% que se paga en un periodo de dos a tres años (24 a 36 cuotas).

Es esa fórmula la que finalmente entrega una cuota parcialmente menor, pero con intereses cercanos al 2% mensual. De esta manera, para el 50% que resta por pagar se entregan tres alternativas de pago, según explicaron Rafael Pereira y Nicolás Mayorga de TransaTu Auto.

1.Adquirir un auto nuevo bajo el mismo método y seguir pagando el valor de la cuota. Considerando que el auto que se cambia es de similar precio.

2.Devolver el auto, aceptando el precio de recompra del auto por parte de la automotora y así pagar el saldo pendiente.

3.Conservar el auto, pagando el 50% restante.

Ventajas de la compra inteligente


"La mayor ventaja que tiene este método de compra es que permite pagar cuotas más bajas respecto a los demás créditos, y además no se ve reflejado en el sistema financiero. Prácticamente es similar a arrendar un auto por el periodo del crédito", aclararon desde TransaTu Auto.

Desventajas


"El auto queda en prenda. Esto significa que queda a nombre del comprador pero éste no podrá venderlo hasta que no este ciento por ciento pagado".

¿Qué conviene al comprar un vehículo?


Desde TransaTu Auto, opinaron que “existen infinitas maneras de endeudarse para comprar autos, pero la tendencia indica que la manera más inteligente es usar las tarjetas de crédito. Si bien no estamos acostumbrados a desembolsar montos tan elevados utilizando las tarjetas, está comprobado que hoy en día es lo más conveniente a la hora de comprar autos. Si es que se cuenta con el cupo suficiente en las diferentes tarjetas que se poseen, no hay donde perderse. Actualmente, los bancos incentivan la compra de autos con tarjetas de créditos ofreciendo promociones a tasas preferenciales que van del 0% al 10% aproximadamente. Casi tres veces más barata que la compra inteligente”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores