Seguridad: Así reacciona el auto eléctrico más "pequeño" del mundo ante choques

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) le otorgó la máxima calificación al compacto Smart ForTwo en su versión cero emisiones.

10 de Noviembre de 2017 | 15:19 | Emol
vía YouTube
SANTIAGO.- El famoso dicho que las apariencias engañan es un buen ejemplo para aplicar con el Smart ForTwo. Y es que el vehículo pequeño podría ser visto como un auto inseguro, pero demuestra todo lo contrario en las pruebas que le realizaron en la Euro NCAP donde obtuvo el máximo puntaje.

Así el modelo compacto recibió las cinco estrellas en seguridad debido a la protección que podría brindar a sus pasajeros. De hecho, la evaluación en impacto frontal a 64 km/h demostró que si bien la parte frontal del modelo eléctrico queda bastante dañada, los airbags se activan correctamente.

Tras las distintas pruebas de choques, el Smart ForTwo cero emisiones obtuvo un 82% en protección para los pasajeros adultos. Mientras que la evaluación más baja fue en el impacto lateral, donde se le calificó de protección débil. Sin embargo, la mayoría del vehículo reaccionó de buena manera en estos casos.

El vehículo pequeño de la firma del grupo Daimler (el mismo de Mercedes-Benz), cuenta con una longitud de 2,7 m, 1,66 m de ancho y 1,56 m de alto. Con estas dimensiones la marca alemana demuestra que pese a ser un modelo pequeño, no significa que sea inseguro.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores