EMOLTV

Lotus presenta la versión más "extrema" de su popular deportivo Exige

El motor del nuevo Lotus Exige Cup 430 eroga 430 caballos de fuerza y 440 Nm de torque.

12 de Noviembre de 2017 | 09:04 | Emol
SANTIAGO.- Tras la inyección de capital chino por parte de Geely, el fabricante británico no ha parado de ampliar su portafolio. La última incorporación a su lineup es el Exige Cup 430, la versión más extrema y radical del Exige jamás creada por la marca.

El sucesor del Exige 380 debutó presumiendo ser el Lotus más rápido en el circuito de pruebas de Hethel, tras lograr dar una vuelta en un tiempo de 1:24.8.

Para lograr esto, los ingenieros de la marca lo dotaron de un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico, que genera 430 caballos de fuerza y un par motor de 440 Nm a 4.000 rpm. Bloque que va asociado a una caja manual de seis velocidades, que se encarga de traspasar toda la potencia al eje trasero.

Para mejorar su comportamiento dinámico en relación a su antecesor, la aerodinámica fue modificada para ofrecer ahora 220 kilos de "downforce", fuerza vertical en dirección al suelo que empuja al auto contra el asfalto, produciendo así mayor agarre.

Esto se logró en parte gracias a un frontal rediseñado que incorpora un nuevo splitter, entradas de aire más grandes y novedosos elementos aerodinámicos. En la zaga, en tanto, incorpora un alerón de carbono y un difusor que ahorra 1 kg en relación a su antecesor. Asimismo, gracias a la utilización de materiales ligeros el peso del conjunto se redujo hasta los 1.056 kg en vacío.

De esta forma, el Exige Cup 430 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Su suspensión cuenta con nuevos amortiguadores Nitron de tres vías y unas barras estabilizadoras ajustables del fabricante Eibach. Los neumáticos, en tanto, son Michelin Pilot Sport Cup 2 y tienen unas medidas de 215/45 ZR17 adelante y 285/30 ZR18 atrás.

Otros detalles técnicos relevantes del radical deportivo europeo son su sistema de frenos con pinzas de cuatro pistones AP Racing y discos J-hook, y el sistema de escape fabricado en titano.

El nuevo Lotus Exige Cup 430 ya disponible en Europa a un precio que ronda los $93 millones de pesos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?