EMOLTV

Corvette ZR1: el vehículo de producción más potente jamás creado por Chevrolet

El súperdeportivo estadounidense tiene un motor V8 con 755 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h.

13 de Noviembre de 2017 | 13:30 | Emol
SANTIAGO.- Chevrolet presentó el Corvette ZR1, el vehículo más potente, rápido y tecnológicamente avanzado de la historia de la marca. Versión que busca volver a posicionar al deportivo estadounidense en la cúspide de este nicho.

Mecánicamente viene equipado con un motor V8 supercargado LT5 de 6,2 litros con sistema de inyección dual, que eroga 755 hp y 969 Nm de torque a 4.400 rpm. Lo que lo convierte en el auto de producción más potente jamás creado por Chevrolet.

Este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual de siete velocidades o a una caja automática de ocho marchas.

Para mejorar su desempeño en circuito el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 también cuenta con dos paquetes aerodinámicos (Low Wing y High Wing desarrollados en el túnel de viento. El primero genera una carga aerodinámica un 70% superior a la del Corvette Z06 y permite que el nuevo deportivo estadounidense alcance una velocidad máxima de 338 km/h, mientras que la segunda alternativa está pensada para girar en circuito e incluye un gran alerón trasero ajustable y una carga aerodinámica de hasta 431 kilogramos.

El paquete High Wing forma parte del kit ZTK Performance, que además incluye un splitter delantero de fibra de carbono, neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 de 19 pulgadas adelante y 20” atrás y un ajuste específico de la suspensión Magnetic Ride Control.

Su radical diseño, en tanto, tiene como objetivo ser lo más funcional posible. Así, el frontal está pensado para canalizar aire hacia el motor y refrigerarlo, a través de 13 radiadores, a la vez que su capó está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso.

Opcionalmente, Chevrolet también ofrece el paquete estético Sebring Design Package, que destaca por contar con una carrocería en color naranja, además de elementos como pinzas de freno, costuras interiores y cinturones en la misma tonalidad. Además, este incluye molduras interiores de aluminio en tono bronce o asientos de competición o calefaccionados y tapizados en cuero con inserciones de microfibra, volante de fibra de carbono, equipo de audio Bose y un sistema de adquisición de datos tipo telemetría.

Su precio aún no ha sido confirmado, pero se espera que parta desde los US$120.00 dólares.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?