Los ambiciosos planes de Volkswagen para Sudamérica: Inversión de más de US$ 600 millones en Argentina

El fabricante alemán invertirá en la planta que posee en la localidad de Pacheco, en la que se fabricará un nuevo SUV desarrollado para la región.

13 de Noviembre de 2017 | 15:39 | Emol
SANTIAGO.- Volkswagen invertirá más de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en la producción de un nuevo SUV pensado para el mercado sudamericano. Este se fabricará en la planta de Pacheco, Argentina, y se comercializará en toda la región a partir de 2020.

Con este proyecto, la marca creará cerca de 2.500 nuevos puestos de trabajo y potenciará su estrategia en Sudamérica.

"Con la estrategia Transform 2025+ estamos sembrando las bases para el crecimiento de la marca en los mercados internacionales. Sudamérica y Argentina juegan un rol fundamental en este sentido", señaló el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess. A lo que añadió: "algunos elementos clave de este crecimiento son la mayor ofensiva en cuanto a modelos en la historia de la compañía y la sistemática regionalización de nuestro negocio. Potenciaremos nuestro posicionamiento en la parte superior de los segmentos de volumen y ganaremos cuota de mercado con nuevos modelos desarrollados en base a los deseos de los clientes en los distintos mercados".

La nueva estrategia de Volkswagen también implica medidas que descentralizan la toma de decisiones en la compañía. Así, ciertas responsabilidades que antes eran controladas desde Wolfsburg, ahora recaerán directamente en las distintas regiones. De esta forma, en el futuro cada región tendrá plena responsabilidad de todo el alcance de las actividades comerciales y de las decisiones relacionadas con la gama de modelos.

Modelos regionales

El proyecto que contempla la creación de un nuevo vehículo en Argentina, es un nuevo hito en la mayor ofensiva de producto de la marca en la región, que establece el lanzamiento de 20 modelos basados en la plataforma MQB para 2020.

El diseño, tamaño y equipamiento del SUV que debutaría en los mercados sudamericanos en 2020, estaría basado en la plataforma modular MQB y apuntaría a conquistar al público sudamericano e impulsar la estrategia de la compañía en Sudamérica.

"Volkswagen cree en el gran potencial del continente sudamericano. Las inversiones crean las condiciones óptimas para la producción eficiente de nuestro nuevo SUV, fabricado en Argentina para los mercados de Sudamérica", comentó el CEO de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si.

Las medidas de modernización comprendidas en los planes de inversión permitirán optimizar el proceso de fabricación y mejorar la calidad y sostenibilidad en la producción en la planta de Pacheco en 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores