SANTIAGO.- En mayo de 2017 Ferrari presentó en Europa al GTC4 Lusso, vehículo que desde su primera aparición llamó la atención debido a su aerodinámica figura y su increíble parecido a un SUV, nunca antes visto en la firma del cavallino rampante. Mientras que también este año Maserati aprovechó de mostrar uno de sus coupé de máximas prestaciones, el GranCabrio.
Los modelos ya se encuentran en Chile, el GTC4 Lusso a un precio cercano a $265 millones (US$420.000) y el GranCabrio a $120 millones. Ambos están disponibles solo a pedido. Junto a estos lanzamientos, se aprovechó de inaugurar el nuevo showroom de estas compañías en Lo Barnechea.
Así, el vehículo de la firma del cavallino rampante que es el sucesor del FF, destaca por su cómoda capacidad para cuatro pasajeros. Asimismo, pese a que es un Ferrari, se muestra mucho más cómodo que los habituales modelos de la firma. Es por ello que lo potencian como un automóvil multifacético, pero que no deja de lado su corazón deportivo. De hecho, es impulsado por un bloque V12 que desarrolla 690 hp, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos.
En el caso del Maserati GranCabrio, éste se encuentra dentro de los modelos más deportivos de su gama, claro que manteniendo el estilo elegante y refinado que posee la marca. La reciente edición del dinámico vehículo del fabricante del tridente que llegó al país cuenta con un avanzado sistema de multimedia y de equipamiento. Con respecto al conjunto que aloja debajo del capó, es un propulsor V8 de 4,7 litros que eroga 460 caballos de fuerza, que lo ayudan a llegar en 5 segundos a los 100 km/h.
En Ferrari esperan comercializar dos unidades del GT4 Lusso al año. Mientras que desde Maserati proyectan cuatro GranCabrio en el mismo periodo.