EMOLTV

Aston Martin prepara una versión aún más radical de su superdeportivo Valkyrie

Ésta contará con una producción limitada a sólo 25 unidades y sólo podrá ser usado en circuito, donde promete ser tan rápido como un F1 o un prototipo LMP1.

16 de Noviembre de 2017 | 13:08 | Emol
imagen
SANTIAGO.- A principios de 2016 la escudería Red Bull Racing y Aston Martin anunciaron una alianza para desarrollar un superdeportivo denominado Valkyrie.

Sin embargo, recién hoy revelaron que también preparan una variante de competición llamada Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la que será aún más potente y exclusiva, ya que sólo se fabricarán 25 ejemplares, los que ya han sido vendidos a un precio no informado.

Desarrollado por el diseñador más exitoso de la Fórmula 1 de todos los tiempos, Adrian Newey, el Aston Martin AMR Pro mantiene la configuración mecánica de la versión de calle, aunque con algunas modificaciones. Esto porque mantiene el motor V12 de 6,5 litros fabricado por Cosworth, aunque con retoques en su centralita, que incrementan su potencia.

Adicionalmente, este contará con algunas piezas más ligeras, un sistema de recuperción de energía mejorado y llantas de menor diámetro para permitir el uso de neumáticos de carrera.

También contará con frenos cerámicos inspirados en los que se usan en la Fórmula 1 y una importante reducción de peso, al eliminarse elementos como el aire acondicionado, sistema multimedia y todo tipo de lujos innecesarios en un auto pensado para girar exclusivamente en circuito. Con el mismo fin se sustituyó el parabrisas por otro más ligero fabricado a base de policarbonato y se empleó fibra de carbono tanto en el chasis como en la carrocería y brazos de la suspensión.

Según las simluaciones realizadas por Red Bull Technology, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro será tan rápido como un F1 o un LMP1, razón por la que los dueños de estas unidades tendrán acceso a las mismas instalaciones de entrenamiento de los pilotos de la escudería Red Bull Racing que compite en la Fórmula 1.

“Aunque esté dotado de un rendimiento extraordinario, el Aston Martin Valkyrie tiene algunas limitaciones por ser un vehículo de calle. Con el AMR Pro tenemos la libertad de crear una evolución extrema que no hace concesiones, supera cualquier limite y redefine lo posible. Cada aspecto de esta creación será optimizado para extender significativamente su rapidez sobre la pista, que será mayor que cualquier otro biplaza de techo cerrado anterior en toda la historia de la industria”, afirmó el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer.

La producción artesanal del Aston Martin Valkyrie AMR Pro se pondrá en marcha en 2020, mismo año en que se espera comience la entrega de las primeras unidades.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar