EMOLTV

Motociclistas: ¿Sabes cómo elegir el casco más adecuado para ti?

Además de revisar su certificación internacional, es importante realizar estos sencillos ejercicios para verificar si la talla es la adecuada.

17 de Noviembre de 2017 | 10:52 | Emol
imagen
Shutterstock
Santiago.- Dada la gran variedad de cascos que existen en el mercado, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) aconseja comprar aquellos que cuenten con certificación internacional (de Europa, EE.UU. o Japón). Se recomienda que cubran la frente por encima de las cejas, no se muevan, ni caigan sobre los ojos o presionen la frente y que no alteren la visión periférica del motociclista.

Asimismo, la entidad advierte que en caso de que el motociclista use lentes, estos no deben ser presionados por el casco.

Calce perfecto

Otro detalle muy importante a la hora de comprar un casco, es fijarse en que sea de la talla correcta.

Desde Conaset explican que “gran parte de la efectividad de un casco depende de la correcta selección que se realice de él, sobre todo de su talla y correcto calce”. Esto porque si un casco queda suelto puede salirse en caso de accidente, mientras que uno muy apretado puede causar molestias excesivas a quien lo usa.

Para saber si la talla es la correcta, una vez que el motorista tiene el casco puesto , es recomendable verificar que no apriete demasiado, ya que si esto es así, se debe optar por uno más grande o uno de otro modelo. Según los expertos, es aconsejable que la espuma frontal presione los pómulos, ya que el uso, sudor y presión del viento hacen que se deforme y pierda su consistencia.

En caso de que no apriete, es necesario verificar que no quede suelto introduciendo un dedo por la parte frontal o trasera. Si este entra con facilidad puede ser que el casco sea demasiado grande.

Otra prueba que permite comprobar que la talla es la correcta, consiste en mover de manera alternada el casco con las dos manos mientras se mantiene la vista al frente. Este debería girar en conjunto con la cabeza, sin que se produzca un juego entre ambos.

Finalmente se debe abrochar la hebilla y regularla de tal forma que no quede suelta ni ahogue. Con las correas abrochadas y ajustadas hay que tomar el casco con ambas manos desde la parte posterior y tratar de sacarlo. Sin embargo, este debería permanecer en su posición.

Estos tres simples ejercicios dados a conocer por Conaset, le permitirán al conductor de motos elegir el casco correcto.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?