WOKING.- Un nuevo anuncio que ha remecido al mundo automotor mundial es el que acaba de revelar McLaren, ya que presentó las primeras imágenes de su nuevo deportivo de competición enfocado para los equipos privados, el 720S GT3.
Desde el próximo año comenzarán las pruebas en pista, para así realizar las primeras entregas a partir de 2019. La marca británica confirmó que este modelo seguirá la línea del 520S GT4, por lo que su estructura será fabricada con fibra de carbono para ayudar a la aerodinámica.
Uno de los aspectos más relevantes del McLaren 720S GT3 es el conjunto motor que lo impulsará, el cual ya ha sido definido. Será una versión de competición del propulsor V8 biturbo de 4 litros el que irá asociado a una caja secuencial de seis marchas.
Además, y para que este automóvil pueda reemplazar de buena manera al 650S GT3, el fabricante inglés ha decidido que quien esté encargado del desarrollo del vehículo sea el piloto de la firma, Rod Bell. Él también ha creado una suspensión ajustada para este modelo.
"El motorsport ha sido, y continuará siendo, un valor fundamental para la marca y que realmente nació en la pista. Y esto se ejecuta a través del ADN de todos y cada uno de los productos que ensamblamos a mano", dijo Jolyon Nash, director ejecutivo de ventas globales y marketing de McLaren Automotive.