LOS ÁNGELES.- Aproximadamente hace un año que el fundador de Tesla, Elon Musk, quiere construir un túnel en Los ángeles, California, para hacer más expedito el tránsito que aqueja a la ciudad estadounidense. Todo este trabajo estaría a cargo de su nueva empresa llamada The Boring Company.
La idea de esta construcción es que vaya por debajo de la ciudad, para que así no se produzcan los recurrentes embotellamientos de los que tanto se queja el empresario, ya que debe lidiar con ellos para poder llegar desde su casa ubicada en Bel-Air hasta sus oficinas en Hawthorne -barrio que queda cercano al aeropuerto de la metrópolis-, tramo en el que demoraría más de una hora y media diariamente.
La propuesta de la empresa de Musk es que se traslade a peatones y vehículos en trineos eléctricos que viajarían a 200 km/h conectados mediante rieles.
Según medios internacionales, el ayuntamiento de Hawthorne ya le habría otorgado el permiso para la construcción del túnel de 2,6 kilómetros aproximadamente. De hecho, ya habría un tiempo estimado para la duración de la obra, la que proyectaría cinco meses de trabajo.
Sin embargo, ni Elon Musk ni su empresa se han manifestado para afirmar la situación.