EMOLTV

El más rápido del segmento: El primer SUV de Lamborghini alcanzará los 100 km/h en 3,7 segundos

El SUV aún no entra a producción, pero la firma italiana ya ha revelado sus prestaciones: tendrá un motor V8 doble turbo de 4 litros que desarrolla 659 cv, 850 Nm de torque y una velocidad máxima de 303 km/h.

24 de Noviembre de 2017 | 15:53 | Emol
imagen

El prototipo del Urus.

Shutterstock
SANTIAGO.- Es sabido que siempre los vehículos de Lamborghini han llamado la atención, incluso antes de ser estrenados. Sin embargo, el nivel de expectativa que ha creado el primer SUV de la marca de deportivos ha sido mucho más que con otros modelos.

El Urus aún no entra a producción, pero el mundo automotor ya está atento a cualquier información que aparezca de él. De hecho, ya han sido reveladas las prestaciones que tendrá y destacan bastante para ser un todoterreno. Será impulsado por un motor V8 doble turbo de 4 litros que tendré la capacidad de producir 659 caballos de fuerza y 850 Nm de torque, y que irán asociados a una transmisión ZF de ocho velocidades. Además, tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Este conjunto permite que el SUV de Lamborghini pueda llegar a los 100 km/h en 3,7 segundos. Pese a que este tiempo es el oficial de la marca, hay pruebas que han dejado en evidencia que el modelo también podría conseguir un 0 a 100 km/h en 3,34 segundos y a una velocidad máxima de 303 km/h. Todos estos datos transforman al Urus en el todoterreno más rápido del mundo. De hecho, ha dejado atrás al Bentley Bentayga W12, que tenía una velocidad máxima de 301 km/h.

Pero sus prestaciones no son lo único impresionante que tiene, ya que también sería el vehículo de producción en serie con los frenos más grandes del mundo. Éstos son de disco carbocerámicos de 17,3’’ con pinzas de 10 pistones en las ruedas frontales, y los traseros serán de 14,6’’ y cuatro pistones.

Lamborghini aún no ha entregado la fecha oficial en que el Urus entraría a fabricación, pero sí queda claro que la presión que sentirán las otras marcas de autos con sus próximos SUV será muy alta, ya que tendrían que superar al SUV más rápido del mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?