LONDRES.- Hace poco les contábamos sobre la venta que Bonhams había realizado con el Mini del baterista de The Beatles, Ringo Starr. Y ahora, la misma casa de subastas sumó a otro vehículo que perteneció a un ícono del rock mundial: Paul McCartney.
El modelo sería nada menos que un Aston Martin DB5 de 1964 que habría sido el primer auto que se compró el bajista y solista de la banda de Liverpool. De hecho, con este automóvil Sir Paul habría quedado encantado con la marca, tanto que después tuvo un DB6.
El vehículo del fabricante inglés, que será subastado el 2 de diciembre, se encuentra en perfecto estado, tal como se muestra en las imágenes. Y es que acaba de ser sometido a una completa restauración que duró cuatro años.
Originalmente este Aston Martin DB5 de 1964 tenía el tapiz de piel negra y la carrocería de color azul, pero tras la reparación eligieron que su cuerpo fuera de tonalidad plata, el mismo que poseen los modelos del agente 007. Mientras que el interior también adaptó otro color, uno rojo mulberry red.
Además de las modificaciones estéticas, también hubo cambios en la parte técnica. Originalmente contaba con un motor de 6 cilindros en línea de 4 litros y 282 cv de potencia. Ahora el bloque es de 4,2 litros y produce 319 caballos de fuerza. Luego de que Paul McCartney dejara al Aston Martin DB5 lo compró el famoso coleccionista inglés, Chris Evans.
Pese a la restauración que tuvo este vehículo de la firma británica, cuenta con algunos detalles que recuerdan al artista de The Beatles en su habitáculo. Es por ello y por su buen estado que la subasta comenzaría a un precio que superaría los mil millones de pesos (US$1.6 millones).