EMOLTV

Jaguar y Land Rover hacen sus primeras pruebas de sus modelos autónomos en carretera

Los ensayos se realizaron en Reino Unido tanto para los automóviles autónomos y conectados. Esto significa que las marcas inglesas avanzan para que pronto se convierta en realidad este tipo de productos.

25 de Noviembre de 2017 | 12:06 | Emol
COVENTRY.- Con el apoyo del consorcio de empresas tecnológicas y automotrices que trabajan en pruebas de vehículos autónomos y conectados, UK Autodrive, Jaguar y Land Rover han realizado sus primeras pruebas en carretera de sus automóviles que cuentan con este tipo de tecnología y sistemas.

La firma inglesa anduvo por las calles de Reino Unido, país que está más que comprometido en avanzar en estos temas. Tanto así que este proyecto cuenta con un presupuesto cercano a $17 mil millones (20 millones de libras).

Particularmente Jaguar y Land Rover están enfocados en ver el funcionamiento de sus vehículos puedan comunicarse entre ellos e interactuar con los objetos relevantes en una vía, como son los semáforos. Para ello es que realizan estas pruebas de conducción, para que estos sistemas y tecnologías se vuelvan ciento por ciento seguras y confiables.

“Probar este proyecto de conducción autónoma en las vías públicas es tan emocionante, ya que la complejidad del entorno nos permite encontrar formas sólidas para aumentar la seguridad vial en el futuro. Al utilizar las entradas de múltiples sensores y encontrar formas inteligentes de procesar estos datos, estamos obteniendo conocimientos técnicos precisos para ser pioneros en la aplicación automotriz de estas tecnologías. Jaguar y Land Rover se enorgullecen de ser un lideres en proyectos de investigación colaborativa para automóviles autónomos y conectados. Estamos apoyando la investigación innovadora que será integral para la infraestructura, la tecnología y el panorama legal necesarios para que los vehículos inteligentes y autónomos se hagan realidad en la próxima década”, afirmó Nick Rogers, director ejecutivo de producto de la firma inglesa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?