CLEVELAND.- La NASA, junto a un trabajo colaborativo de Goodyear, han creado una “rueda elástica” que revolucionaría la industria. Ésta sería inmune a los pinchazos y estaría hecha de metal. Además, la entidad gubernamental estadounidense buscaría hacerla debutar en una próxima misión a Marte.
Dentro de las cualidades de este neumático, destaca que no sufriría desgastes. También tendría la cualidad de comportarse bien en cualquier tipo de terreno, no importando las condiciones o peso que esté enfrentando. Así, en el Centro Glenn de la NASA, tanto la entidad como el fabricante privado de neumáticos, han señalado que su creación sería el más elástico del mundo.
Inspirada en los neumáticos que sobrevivieron a las experiencias en Apollo, el nuevo neumático se desarrolló con una malla de titanio. Éste es el elemento que permite que la rueda posea una alta elasticidad y que así no llegue a deformarse. Otra de sus grandes novedades es que no requiere de aire, ya que es ciento por ciento hueca, puede aguantar altas temperaturas y es muy liviana.
Los creadores aun no han fijado una fecha aproximada de cuándo estará disponible en el mercado, ya que su creación aún resulta ser muy costosa. Pero la NASA asegura que en un futuro no muy lejano, ésta tendrá costos de fabricación más económicos.