SANTIAGO.- Un vehículo que era clásico de ver en las calles en la década de los 80 era el Chevrolet Cavalier, modelo que se caracterizaba por su amplitud, comodidad y precio. Pero en los 90 había perdido su popularidad. De hecho, en 1995 se renovó, pero esa versión no llegó al país.
Y ahora la firma de General Motors vuelve a traerlo al mercado local con el fin de reforzar su presencia en el segmento de los sedán. La actualizada versión que acaba de arribar a nuestro país está hecha sobre la base del Cruze, que se fabrica en China y cuenta con tres variantes con única motorización.
El conjunto mecánico que impulsa al Chevrolet Cavalier es un propulsor de 1,5 litros que desarrolla 107 caballos de fuerza que puede asociarse a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. Dentro de sus características destaca el sistema “stop & start”; pantalla táctil de 7’’; conexión USB, AUX y bluetooth; cinco parlantes y subwoofer; sunroof; doble airbag frontal y laterales; control de estabilidad, entre otros.
“Este lanzamiento va en línea con la búsqueda de satisfacer las necesidades de los clientes, los que cada vez demandan modelos con mayor seguridad, tecnología y confort. Chevrolet al poseer el portafolio más completo del mercado ha podido ir resolviendo esas necesidades que con el pasar del tiempo se hacen más exigentes”, comentó Luis Salem, director de marketing de la marca del corbatín.
Hablando sobre la eficiencia del Chevrolet Cavalier 2018, la variante manual entrega en ciudad 12,7 km/l y 20,2 km/l en carretera. Mientras que en la automática el consumo es de 12,0 km/l y 19,2 km/l, respectivamente. El sedán ya se encuentra disponible a un precio que parte desde lo $10.490.000.