SANTIAGO.- El fabricante japonés busca solucionar en cinco años una de las mayores problemáticas de los autos eléctricos. Según el medio japonés Nikkei, Honda asegura que en 2022 tendrá vehículos eléctricos capaces de recargarse en apenas 15 minutos.
La clave del plan de Honda estaría en la batería misma. Actualmente, el constructor nipón compra a Panasonic las baterías para sus vehículos híbridos enchufables, pero está buscando un socio para desarrollar su batería de recarga rápida. Además está trabajando en carrocerías más livianas, ya que éstas permitirían recorrer más kilómetros con una sola carga. Esto con el objetivo de reducir la ansiedad de alcance que ha estado afectando a los conductores de autos eléctricos desde su introducción. La meta de Honda para 2022 es que un vehículo eléctrico pueda recorrer 240 kilómetros con una carga de 15 minutos.
Actualmente, los cargadores más rápidos son capaces de recargar el 80% de una batería de un auto eléctrico en 30 minutos. Cifra aún considerada como insuficiente para que se masifique el uso de este tipo de vehículos, ya que los conductores están acostumbrados a rellenar los estanques de combustible de sus vehículos con motores a combustión interna en cinco minutos.
El enfoque de Honda en la materia eso sí, está siendo diferente al del resto de los fabricantes de autos. Ya que en vez de centrarse en cuántos kilómetros puede recorrer con una batería de considerables dimensiones, lo está haciendo en cuántos kilómetros puede recorrer con una recarga de 15 minutos. Lo que podría traducirse en “una eficiente manera de convencer a los conductores escépticos de esta tecnología, al poner el rango bajo situaciones de uso real, con un lenguaje fácil de comprender”, señaló el medio.