EMOLTV

Prestigioso medio elige sus autos del año: Por primera vez gana un vehículo italiano

El medio especializado eligió al mejor auto, camioneta y SUV del año, así como al mejor personaje de la industria de 2017.

30 de Noviembre de 2017 | 10:22 | Emol
SANTIAGO.- La prestigiosa revista norteamericana Motor Trend realizó su tradicional selección del auto del año. Honor que esta vez recayó en el Alfa Romeo Giulia, sedán que destacó por su entretenido andar, atractivo diseño y elevada seguridad, ya que recibió la máxima distinción en la materia por parte del IIHS.

De esta manera, Alfa Romeo se convirtió en la primera marca italiana que gana el premio Auto del Año de Motor Trend.

“Se conduce absolutamente bien, con una dirección similar a la de un auto deportivo, suave y lineal. Su andar es parecido a un auto de lujo, sin impactos duros en la cabina y es muy rápido. Este es un auto que te saca una sonrisa. No importa si está parado en un semáforo, conduciendo en un camino sinuoso o en una carretera. Únicamente te quiere complacer”, dijo el editor de crónicas, Christian Seabaugh.

Este sedán de alta gama se caracteriza por su bello diseño italiano y altas prestaciones, especialmente en su versión tope de gama – Quadrifoglio Verde- la que cuenta con un motor V6 biturbo de 2,9 litros con 510 caballos de fuerza.

Mejor camioneta y SUV

En la categoría Camioneta del Año, el galardón quedó en manos de la Ford F-150. La que con su carrocería de aluminio, nuevos motores, transmisión y las mejoras introducidas a los propulsores ya existentes, superó a la Chevrolet Colorado ZR2 y a la GMC Sierra Denali 3500 HD.

Otras mejoras que incorporó la camioneta ganadora y que fueron destacados por el jurado fueron los interiores –ahora más agradables- el sistema de infoentretenimiento más intuitivo y la mejorada dirección. A lo que se suma un chasis altamente elogiado y las cinco estrellas que recibió por parte de la NHTSA en seguridad.

Honda, por su parte, se quedó con el primer lugar entre los SUV con el CR-V. Modelo que destacó por su correcta interpretación de las demandas y deseos del cliente, así como por su minucioso diseño y rigurosa atención a los detalles.

“Honda se aseguró de mantener su perla más preciada al frente del grupo al poner atención a un amplio rango de detalles”, señaló la editora de Deotroit, Alis Priddle. A lo que añadió: ”otros podrían destacar en ciertos campos, pero no integran la ejecución del diseño de la forma en que la CR-V lo hace”.

Persona del Año

Este particular galardón distingue al personaje de la industria más relevante del año. Premio que esta vez recayó en la presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, quien “está ejecutando de manera silenciosa y eficiente los planes de GM de expandirse en el área de los vehículos eléctricos con el sorprendente Bolt y con al menos 20 vehículos eléctricos para 2023, de la mano de socios tales como Lyft y la creación de su propio servicio de viajes compartidos llamado Maven, y vehículos autónomos con Super Cruise, además de una flotilla de prueba de autos Bolt circulando por San Francisco”.

La publicación estadounidense también destaca que la ejecutiva “sigue prestando atención a las tendencias que son populares. La mayoría de los crossovers fueron rediseñados y hay nuevas pickups en proceso. General Motors ha demostrado que sabe cómo fabricar vehículos de alto rendimiento con el poderoso Camaro ZL1 1LE, además de que hay un Corvette con motor central en desarrollo”.

Asimismo el jurado destacó cómo la empresa pasó de la bancarrota obtener ingresos netos récord bajo el mandato de Barra, quien además se ha encargado de supervisar la reestructuración financiera y de tomar difíciles decisiones como vender Opel-Vauxhall y reducir la producción cuando es necesario.

Finalmente, en Motor Trend valoraron como Barra transformó a GM en una empresa más eficaz, lo que quedó demostrado con el precio de sus acciones que recientemente alcanzaron niveles sin precedentes.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?