SANTIAGO.- Este fin de semana en el Club de Polo se efectuará la cuarta versión del concurso de autos clásicos "Anglo Cars". La selecta muestra contará de una exclusiva colección de automóviles ingleses en la que se demostrarán 40 años de historia sobre los modelos de este origen. A ellos se sumarán modelos icónicos del coleccionismo estadounidense con marcas como Chevrolet, Ford, Dodge, entre otras.
Mercedes-Benz también estará presente con una exhibición inspirada en sus 130 años de innovación. Para ello tendrán la muestra de un importante vehículo que marcó la historia del universo automotor: el Benz Motorwagen, el primer auto a motor de combustión que fue patentado en el mundo en 1886.
Así, este 2 y 3 de diciembre en "Anglo Cars" se podrá ver como 125 autos disputarán el trofeo que fue donado por el príncipe Eduardo en su última visita a Chile. Además, los recursos obtenidos con este concurso serán donados a la Fundación 14a Cia. de Bomberos British Fire Foundation, que en conjunto con el Club de Automóviles Antiguos de Chile CAACh, organizan el evento.
"Es un panorama muy bonito cuando vemos al abuelo, el hijo y el nieto disfrutando de este panorama cultural, ya que el auto es patrimonio y cultura. También habrán bandas de gaiteros, música en vivo y foodtrucks", expresó Brian Murtagh, comité organizador Anglo Cars.
El evento se realizará este 2 y 3 de diciembre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de 10 a 19 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek, y su precio está a $6.000 hasta el viernes 1 de diciembre y $7.000 durante el fin de semana. Los socios del Club de Lectores de El Mercurio y los vecinos de Vitacura tendrán descuento mientras que los niños entran gratis.