Lotus pasó a manos chinas que buscan impulsar los autos deportivos.
Shutterstock
SANTIAGO.- Pocos meses tuvieron que pasar desde que Lotus Cars, fabricante de autos deportivos de formato liviano, llegara a manos de la compañía Geely para a ver los primeros cambios que pretende impulsar la empresa china.
El jefe de Geely, An Cong Hui, busca volver a posicionar a Lotus como una de las marcas de lujo deportivo más potentes del mercado y que compita a la par de los gigantes Ferrari y Porsche.
“Lotus solía estar clasificado junto a Ferrari y Porsche, por lo que tenemos que volver a ese rango nuevamente”, confirmó el ejecutivo.
Sobre lo mismo añadió que “estamos haciendo planes; queremos recuperar el legado de Lotus para ser uno de los mejores en el segmento de autos deportivos de lujo”.
Pero eso no es lo único que planean los nuevos dueños de la marca. En paralelo a potenciar los autos deportivos, también buscan acercarse a otro público con la creación de un SUV.
En este punto la compra que realizó el gigante asiático de la empresa Volvo será fundamental, pues se estima que la arquitectura modular compacta de Volvo sirva como base para el nuevo modelo.