EMOLTV

Conoce los vehículos que desaparecerán en 2018: ¿Tu auto está entre ellos?

No todos los modelos del ranking desaparecerán para siempre, pues las compañías pueden retomar el proceso de producción cuando lo deseen.

13 de Diciembre de 2017 | 18:13 | Emol
SANTIAGO.- Con el término del 2017 también llega a su fin una lista de vehículos de distintas marcas, las que decidieron no renovar sus modelos para el 2018. Empresas como Chevrolet y Dogde dejarán de comercializar algunos de sus productos y acá te contamos cuáles son.

En el ranking de los 15 vehículos que no verán la luz el próximo año, se cuentan automóviles y SUVs que por una u otra razón no fueron bien recibidos en el mercado automotriz, cediendo espacio ante su competencia.

Eso sí, no todos los modelos del ranking desaparecerán para siempre, pues las compañías pueden retomar el proceso de producción cuando lo deseen.

Conoce los modelos salientes



Buick Verano. Con sólo cinco años en el mercado, este sedán no pudo convencer a los exigentes compradores y será descontinuado por la empresa. Esta decisión llega en momentos que General Motors está reduciendo sus gastos.


El Chevrolet SS llegó como uno de los sedán más grandes de la compañía, pero ni eso lo salvó de vender pocas unidades en Estados Unidos. El anuncio de su discontinuidad vino acompañado del inicio del desarrollo de un nuevo vehículo de tracción trasera y alto rendimiento.


Chrysler 200. Pese a toda la publicidad que se invirtió en este modelo, con un anuncio de dos minutos de duración en el Super Bowl XLV, su aceptación no tuvo mayor éxito y siguió el camino del Dodge Dart (que vio su final en 2016).


Dodge Viper. Fabricado con un motor V10 de gran potencia, este superdeportivo de dos asientos se convirtió durante muchos años en uno de los mejores autos en carretera. Sin embargo el modelo no seguirá su producción.


Hyundai Azera. Su producción comenzó el año 1986 pero poco a poco se vio opacado por la elegancia y lujo del Genesis. De hecho, la compañía aseguró que estaba “en la periferia de la consideración de la compra”.

LOS OTROS 10

(Para ver la imagen de los modelos restantes te invitamos a navegar la galería que se presenta al inicio de la nota).

Infiniti QX70. Lo dijo claramente el portavoz de la empresa, Kyle Bazemore: “Tenemos un crossover de tamaño medio, el QX50 completamente nuevo que saldrá a la venta a principios de 2018, y también tenemos un SUV de lujo de tamaño completo QX80 significativamente actualizado”. Contra eso, el QX70 no pudo competir.

Jeep Patriot. Como pasa en muchos ámbitos de la vida, este modelo fue reemplazado por el nuevo Jeep Compass, vehículo que combina los mejores atributos de un todoterreno con la tecnología de punta y gran rendimiento.

Lexus CT 200h. Llegó como uno de los primeros híbridos de Lexus, pero con el paso de los años la competencia y mayor cantidad de estos vehículos terminó pasándole la cuenta para el 2018.

Mercedes-Benz B-Class. Desde sus inicios fue un vehículo con producción limitada en Estados Unidos y finalmente la empresa decidió detener su producción para el próximo año. Su versión eléctrica no llegó a tener la misma autonomía que su competencia.

Mitsubishi i-MiEV. Tuvo un final similar al modelo de Mercedes. Su autonomía (es un vehículo eléctrico) era muy baja para la dura competencia que se fue agrandando con los años. Además su diseño tampoco encantó demasiado.

Mitsubishi Lancer. Un clásico de la empresa sucumbió ante la necesidad de apuntar a un público mayormente enfocado en los SUV. En Chile siempre contó con buena recepción, pero la empresa decidió descontinuarlo por el momento.

Nissan Quest. Al igual que otras empresas, Nissan concentrará sus esfuerzos en la promoción de las SUVs. Además, las minivans nunca fueron su fuerte y este modelo fue la prueba por las bajas ventas.

Smart ForTwo. En este caso no es una discontinuidad completa, pues la empresa Mercedes-Benz, dueña de la marca, decidió dejar sólo su versión eléctrica para el 2018.

Volkswagen CC. Pese a que es uno de los modelos más elegantes de la marca, el nuevo Arteon llegó a quitarle popularidad. Aunque tampoco fue un éxito de ventas y finalmente terminó siendo reemplazado.

Volkswagen Touareg. Debutó el 2004 como una de las primeras SUVs de lujo. No obstante no logró renovarse con el paso de los años y los nuevos modelos terminaron relegándolo a los puestos bajos en las ventas.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?