SANTIAGO.- Si hace unos días el Institute for Highway Safety (IIHS) eligió los 15 vehículos más seguros para el 2018, ahora el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) presentó sus últimos resultados de 2017 en las pruebas de choque de distintos modelos.
En este informe, el Chevrolet Aveo 2017, versión que no se vende en Chile, tuvo un resultado de cero estrellas en protección para ocupante adulto y tres estrellas en protección de ocupante infantil.
Este vehículo, que se vende en países como México, no consiguió superar la prueba de impacto frontal a 64 kilómetros por hora pese a contar con dos airbag en su parte frontal.
Según publicó Latin NCAP, aunque el Aveo se renovó con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, en sus pruebas de impacto frontal y lateral registró una protección “pobre” para el pecho del conductor.
Además, el desempeño estructural se calificó como “inestable al igual que el área de los pies de la estructura”.
Los mejores evaluados en las pruebas
En la vereda opuesta, el Nissan Murano producido en los Estados Unidos, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.
Según el organismo, el Murano “mostró un buen rendimiento de impacto frontal y lateral de poste”, y aseguró que Nissan “mejoró el modelo permitiendo que la bolsa de aire de cortina se desplegara correctamente y garantizando un rendimiento de seguridad superior”.
El Nissan Kicks, en tanto, fue galardonado con cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En las pruebas, el SUV evidenció un desempeño “apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies”. Además, destacan que la protección en el resto de la máquina es “adecuada”.