Daimler entrega las primeras unidades de su camión eléctrico

Los primeros ejemplares del Fuso eCanter fueron remitidos a empresas alemanas como última etapa antes que se inicie la producción en serie a gran escala de este modelo amigable con el medio ambiente.

15 de Diciembre de 2017 | 10:23 | Emol
BERLÍN.- Hoy el fabricante alemán Daimler hizo entrega de las primeras unidades de su camión eléctrico Fuso eCanter.

Se trata de un modelo de 7,49 toneladas que está equipado con seis baterías cuyo peso total alcanzan los 600 kg y le permiten tener una autonomía de 100 kilómetros, además de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

Si bien la marca no ha informado el precio del vehículo, ejecutivos aseguran que con el eCanter sus clientes podrán reducir sus costos de operación, logrando una disminución de hasta mil euros (unos US$1.800) por cada diez mil kilómetros.

Asimismo, se confirmó que las unidades del Fuso eCanter destinadas al mercado europeo y estadounidense son fabricadas en Tramagal, Portugal.

Entre las principales empresas que recibieron el nuevo camión eléctrico de Daimler, que espera lanzar la producción en serie a gran escala del modelo en 2019, se encuentran las empresas Deutsche Post, DB Schenker y la compañía de logística Rhenus.

En los próximos años el fabricante alemán espera entregar unos 500 camiones a “clientes seleccionados”, entre los que se encuentran las empresas UPS en Estados Unidos y la cadena de supermercados SEven-Eleven Co en Japón.

De esta manera, Daimler, que afirmó que en unos años más todos sus modelos de camiones y buses tendrán su variante eléctrica, se unió al grupo de productores de camiones repartidores o semi-remolques 100% eléctricos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores