SANTIAGO.- Como suele suceder cada fin de año, el comité organizador del Car of the Year anunció a los siete finalistas para la edición 2018 del reputado galardón que desde 1964 premia al mejor auto lanzado al mercado en el Viejo Continente durante los últimos 12 meses.
En total fueron 37 los candidatos al título Car of the Year, pero sólo siete lograron pasar a la final: tres SUVs, tres sedanes y un hatchback. Así, la lista quedó compuesta por el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.
Para pasar a la final, el jurado compuesto por 60 periodistas especializados provenientes de 23 países europeos, evaluó la relación precio-calidad, el diseño, confort, seguridad, tecnología y amabilidad con el medio ambiente de cada uno de los vehículos en competencia. Los que además tenían que haber sido presentados durante los últimos 12 meses como nuevos o rediseñados, además de estar disponibles en al menos cinco países del Viejo Continente y contar con una producción anual superior a las 5.000 unidades.
En febrero los siete finalistas serán sometidos a un test comparativo, tras el cual el modelo que reciba más votos será nombrado Car of the Year 2018, aunque la decisión final se dará a conocer recién el 5 de marzo en la ante sala del Salón de Ginebra.