SANTIAGO.- Con más de 14 millones de unidades vendidas a lo largo de sus más de 40 años de vida, el Volkswagen Polo se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana.
La sexta generación del exitoso hatchback estrena un diseño completamente renovado y un aspecto más robusto, que incluye un frontal más agresivo y ancho, en el que destacan los pliegues marcados en el capó.
Además, por primera vez el Polo supera los cuatro metros, alcanzando los 4.057 mm de largo, 1.751 mm de ancho y 1.468 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta los 2.565 mm. Cifras que le permiten ofrecer además un habitáculo más amplio.
Su equipamiento de serie incluye aire acondicionado, Radio CD/MP3 con Bluetooth y entrada USB, alarma volumétrica, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Las variantes más equipadas añaden a esto un tablero de control de instrumentos digital de última generación de 10,25”, radio táctil con pantalla de 8 y APP Connect, climatizador, volante multifunción forrado en cuero, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia y sistema de ingreso Keyless y botón de encendido, entre otros.
Motorización única
Las seis versiones disponibles del Polo en Chile, comparten el motor EA211 de 1.6 litro que genera 110 hp a 5.800 rpm y 155Nm de torque entre las 3.800 y 4.000 vueltas. Propulsor que a diferencia de su antecesor, incorpora un bloque de aluminio con colector de escape integrado para reducir en un 30% su peso, mientras que el doble árbol de levas mejora su rendimiento en un 10% y reduce las emisiones de CO2 en un 20%.
Según la versión, este motor puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis, la que ofrece la opción de pasar de marcha de manera manual a través de la palanca de cambios o las levas situadas tras el volante. Asimismo, esta incorpora un modo “S”, para una conducción más dinámica.
En materia de seguridad, el nuevo Volkswagen Polo incorpora en todas sus versiones airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS y anclajes Isofix, a lo que las versiones más equipadas añaden regulación de motor (MSR), bloqueo electrónico del diferencial y control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR). Vale destacar que el modelo recibió además la máxima calificación en la materia por parte de Latin NCAP, así como el premio “Advanced Award” por sus elementos de seguridad para la protección de peatones.
Volkswagen inició la comercialización del nuevo Polo con una lista de precios que parte en los $8.990.000 de la versión Trendline MT y cierra en los $14.190.000 de la Limited AT.