Fueron 960 los autos que participaron.
Ford
SANTIAGO.- Ford no solo sigue sorprendiendo con sus potentes e icónicos modelos en la industria automotriz, sino que también por los récords que logra dentro de rubro. Esta vez se la jugó con la mayor caravana de un mismo modelo en movimiento. El elegido fue el popular Mustang.
La gran “estampida Mustang”, como fue bautizada, logró congregar a 960 automóviles en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, México, donde avanzaron por 3,2 kilómetros.
Entre ellos destacaron versiones de las seis generaciones del deportivo, las que fueron proporcionadas por fanáticos provenientes de distintas ciudades del país. La hazaña quedó registrada en el libro de récords Guinness.
“La pasión, la adrenalina y la fuerza que se vive en Estampida Mustang es impresionante. Estamos verdaderamente emocionados de haber ganado el título Guinness World Records, quiero agradecer a los clubes y a todos aquellos que nos acompañaron, que son los verdaderos héroes de esta gran hazaña y quienes le dan vida a esta marca legendaria”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México.
Para el récord, Ford comenzó a trabajar desde hace tres meses convocando a los clubes independientes. La logística fue un punto aparte, según reconocieron los ejecutivos de Ford, debido a la cantidad de vehículos que se reunieron en el mismo lugar. Sin embargo el proyecto tuvo éxito y los casi mil autos quedaron inscritos en el libro Guinness World Records.