Este es el Model X de Tesla.
Shutterstock
SANTIAGO.- La marca china Roewe, creada por SAIC Motor, sigue trabajando en un SUV totalmente eléctrico con el que pretende competir palmo a palmo con el Tesla Model X, y al menos sus características lo posicionan como uno de los más potentes del mercado.
Fue en el Salón de Shanghai hace unos meses cuando la empresa contó detalles del modelo Marvel X: un SUV totalmente eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y la posibilidad de utilizar tomas de carga rápidas, logrando un 80 por ciento de carga en solo 15 minutos.
Ahora, se conocieron más noticias del Marvel X. Tendría un tamaño de 4,67 metros de longitud, 1,91 de anchura y 1,16 de altura, con distancia entre ejes de 2,80 metros.
Además, medios internacionales aseguran que contará con dos motores eléctricos, uno adelante con 116 caballos y otro atrás con 71 caballos.
Durante los primeros años de producción, este modelo solo llegaría al mercado chino, dejando libre el resto de los países para Tesla. Eso al menos en el inicio.