EMOLTV

Noruega un paso adelante: Más del 50% de todos los autos vendidos en 2017 son eléctricos o híbridos

El país nórdico encabeza las ventas mundiales de coches eléctricos e híbridos, autos que en 2017 lograron acaparar el 52% del total de unidades nuevas vendidas en ese país gracias, en parte, a las fuertes subvenciones del Estado.

03 de Enero de 2018 | 17:59 | Reuters
imagen
Shutterstock
OSLO.- Las ventas de autos eléctricos e híbridos representaron más de la mitad de las inscripciones de vehículos nuevos de Noruega en 2017, un récord propiciado por generosas subvenciones que amplían la ventaja del país en la transición desde los motores de combustión interna, según datos revelados en ese país durante este miércoles.

Los vehículos eléctricos y los híbridos (que combinan batería eléctrica con motor diésel o gasolina) representaron el 52 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en 2017, frente al 40 por ciento de 2016, dijo el organismo independiente Norwegian Road Federation (OFV).

"Nadie más se acerca" en lo que respecta a la cuota nacional de coches eléctricos, dijo el jefe de la OFV, Oeyvind Solberg Thorsen. Quien recalcó que "por primera vez, vemos al mercado de los combustibles fósiles por debajo del 50%".

Subvenciones del Estado


Noruega exime del pago de numerosos impuestos y peajes de autopistas a los coches eléctricos, y a menudo sus propietarios pueden aparcar y cargar sus vehículos gratuitamente. Por otra parte, casi toda la electricidad del país es por generación hidroeléctrica, por lo que la transición ayuda a reducir la contaminación atmosférica y a luchar contra el cambio climático.

El año pasado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que Noruega estaba muy por delante de otros países como Holanda, Suecia, China, Francia y Reino Unido en ventas de coches eléctricos.

Según los criterios de la AIE, que excluyen coches híbridos con pequeños motores eléctricos no enchufables, las ventas de coches eléctricos de Noruega escalaron hasta el 39% en 2017 desde el 29 por ciento de 2016.

Aunque parezca increíble, Holanda fue segunda en esta lista pero a una gran distancia de Noruega ya que solo alcanzó un 6,4%.

"La transición ha ido más rápido de lo que pensábamos y todos los grandes fabricantes de coches se están apuntando a la producción de coches de combustible no fósil", dijo Thorsen a la prensa.

Las políticas de impulso al coche eléctrico de Noruega contrastan con su gran producción de petróleo y gas. Las ventas de coches en Noruega el año pasado estuvieron lideradas por el Volkswagen Golf, el BMWi3 , el Toyota Rav4 y el modelo X de Tesla.

El coche de la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk es un eléctrico puro, mientras que el resto tienen versiones eléctricas o híbridas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?