Infografía: Consejos básicos para conducir en días de altas temperaturas

Estudios han demostrado que conducir en días calor acelera significativamente la fatiga en los conductores y causa un efecto similar a estar bajo la influencia del alcohol.

09 de Enero de 2018 | 14:49 | Emol
SANTIAGO.- Enero y febrero son los meses predilectos por los chilenos para salir de vacaciones aprovechando el buen clima en gran parte del país. Se espera que en este periodo miles de vehículos circulen por las carreteras bajo elevadas temperaturas y de ahí la importancia de conocer los riesgos que esto puede generar, especialmente si no se cuenta con un sistema de aire acondicionado o climatizador de ambiente.

Estudios han demostrado que manejar con altas temperaturas acelera significativamente la fatiga en los pilotos, lo que puede desembocar en trastornos de atención y reducción en su capacidad sicofísica, síntomas similares a manejar bajo la influencia del alcohol.

Por eso que seguir estos sencillos consejos pueden ayudar a tener una mejor conducción y reducir la posibilidad de sufrir algún accidente.

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Emol
Recursos: Flaticon, Shutterstock
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores