EMOLTV

CES 2018: Kia sigue la tendencia de vehículos autónomos y conectados

La marca espera comercializar la tecnología autónoma de nivel 4 con la prueba del vehículo Smart City que comenzará en 2021.

11 de Enero de 2018 | 17:47 | Emol
imagen

Kia en el CES.

Shutterstock
SANTIAGO.- A pocos días que comience el Salón del Automóvil de Detroit, la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018 sigue regalando novedades en el sector automotriz como previa a la cita de Detroit. Sobre ese escenario Kia presentó su visión de movilidad bajo el nombre 'Boundless for all' o 'Ilimitado para todos’.

Para ampliar horizontes con sus servicios de movilidad, Kia también está demostrando una gama de nuevas tecnologías como parte de su nueva estrategia ‘ACE’ para hacer sus autos más autónomos, conectados y Eco / eléctricos.

Dentro de la estrategia ‘ACE’ de la empresa destaca la conducción sin pilotaje. Kia planea comercializar la tecnología autónoma de nivel 4, con la prueba del vehículo Smart City que comenzará en 2021.

Además, para el 2025 adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos, y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Y finalmente, para el mismo año, espera presentar 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados que incluyen una gama de híbridos nuevos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos, así como un auto eléctrico totalmente nuevo de pila de combustible en 2020.

Junto a estas tecnologías, la marca anunció sus planes de lanzar su servicio de intercambio de automóviles 'Wible', presentado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.

Los vehículos autónomos y conectados de Kia


Las exhibiciones de Kia en el CES 2018 insinúan un futuro 'más allá de la conducción autónoma', en el que la compañía tiene como objetivo comercializar vehículos autónomos de nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021 con un nuevo proyecto piloto de Smart City.

"Los automóviles conectados de Kia no tendrán límites y ofrecerán un nuevo tipo de experiencia de movilidad. La realidad virtual, los autos sin conductor y la conectividad de un vehículo fueron consideradas tecnologías del futuro lejano y donde la marca está explorando cómo implementar estas nuevas innovaciones para sus clientes", dijo Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de la marca.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?