Ford llama a revisión 3.000 vehículos tras muerte provocada por un airbag de Takata

La automotriz confirmó que el año pasado un usuario de un Ford Ranger de 2006 falleció luego que explotara el sistema que debía ser de seguridad.

12 de Enero de 2018 | 14:25 | AP
Shutterstock
WASHINGTON.- La empresa Ford llamó a revisión alrededor de 3.000 unidades del modelo Ranger del año 2006 equipados con airbag de la firma japonesa Takata y pidió a sus propietarios no usar los vehículos hasta que no sea reparado el desperfecto.

El llamado lo formuló luego que se comprobara que un usuario de esa modelo de camioneta falleció el 1 de julio de 2017 tras la explosión del dispositivo que debía ser de seguridad.

Ford explicó que el pasado 22 de diciembre fue notificada del accidente y que tras inspeccionar el vehículo el 29 de diciembre determinó que el airbag del pasajero frontal explotó, causando la muerte de una persona.

Es la segunda muerte atribuida a los airbag de Takata y producida en un vehículo de Ford. La anterior muerte se produjo en enero de 2016.

Ford señaló en un comunicado que la llamada a revisión afecta a 2.712 vehículos en Estados Unidos y unos 190 en Canadá.

"Estamos aconsejando los propietarios de estos Ford Rangers 2006 que dejen de conducir sus vehículos para que los concesionarios puedan repararlos inmediatamente”, explicó la automotriz.

El fabricante reiteró que los infladores de los airbag son defectuosos y pueden explotar en el momento de activación del sistema de seguridad en caso de accidente.

Ford dijo que está dispuesta a ofrecer vehículos en préstamo a los propietarios de los Ranger 2006 afectado hasta que sus vehículos estén reparados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores