Conoce algunas curiosidades de 10 autos emblemáticos de la historia

Hay vehículos que han dejado su impronta con el paso del tiempo. Es el caso, por ejemplo, del popular Modelo T de Ford que se convirtió en el primer auto producido en serie y que llevó a su empresa a dominar el 55% del parque vehicular mundial, récord que difícilmente podrá ser superado.

14 de Enero de 2018 | 09:02 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El mundo motor esta repleto de modelos y marcas de autos que, de una u otra manera, han dejado su impronta a lo largo de la historia. No obstante, entre ellos hay algunos que sobresalen del promedio por la aceptación del público, sus revolucionarias propuestas o simplemente por su inigualable nivel de ventas.

A continuación revisa una acotada reseña de 10 vehículos considerados como emblemáticos y que guardan una que otra curiosidad que no dejará de asombrarte o, al menos, entretenerte.

  • 10 autos emblemáticos de la historia
  • Chevrolet Bel Air

    Este auto es de General Motors Corporation y es calificado como un ícono del sueño americano tras la Segunda Guerra Mundial. Si bien se fabricó en serie entre 1953 y 1975, entre 1950 y 1952 salieron al mercado algunas unidades destinadas al segmento de lujo, de ahí tomo su nombre de Bel Air, el cual solo fue oficializado en 1981. Cuba es el lugar ideal para conocer estos vehículos gracias al bloque decretado por EE.UU. contra la isla caribeña desde 1960.

  • Dodge Charger

    Es un auto fue construido por Chrysler. Se caracterizó por tener un motor de ocho cilindros en V. Fue producido en tres diferentes versiones. Entre 1966 y 1978 dominó la línea de tamaño medio llamada B-Body, luego entre 1983 y 1987 fue un sub-compacto denominado L-Body, para terminar en 2006 con un estilo sedan tamaño completo que se mantiene a la fecha con asignaciones LX – LY. Este modelo apareció en una de las mejores persecuciones que se han visto en el cine, específicamente en la cinta Billitt (1968).

  • Ford Modelo T

    Este auto fue el primer en ser producido en línea a partir de 1908. Su popularidad se debe en gran medida a que fue pionero en incorporar una serie de accesorios como ruedas de caucho, faros frontales para conducción nocturna, bocina (claxon) y tacómetro. Fue tanta la popularidad de este icónico vehículo que en su mejor momento (1916) alcanzó cubrir el 55% de todo el parque vehicular del mundo, récord que sigue vigente.

  • Ford Mustang

    Nació en 1964 y hasta la fecha es uno de los autos más deseados del mundo motor. Representa el espíritu americano y tiene el gran logro de ser el primer auto deportivo “muscle car” de bajo costo. Su nombre hace honor al avión de combate estadounidense P-51 de la Segunda Guerra Mundial y, según los entendidos, evoca pensamientos de libertad. La historia cuenta que su nombre se decidió casi al finalizar el proyecto, ya que hasta ese momento era llamado Puma, denominación que posteriormente recibió otro modelo de Ford.

  • Volkswagen Escarabajo

    Calificado como revolucionario, este icónico auto alemán incorporó un motor posterior con tracción trasera. Estas innovaciones además de su bajo costo lo transformaron en uno de los vehículos más populares del mundo y prueba de ello es que se construyó desde 1938 hasta 2003. Pese a ser de origen germano, fue en México el último país donde se construyeron estos autos. Fue lanzado al mercado por orden del propio Adolfo Hitler quien le dio su nombre (Escarabajo) por su color y forma. El último en ser construido recibió el número de serie 21.529.464.

  • Volkswagen Type 2

    Fue la respuesta de la automotriz alemana al éxito de su modelo anterior llamado el Bocho.Nace como un auto híbrido entre una furgoneta y un monovolumen. Conocido mundialmente como Bulli, es considerado, además, como el precursor de la furgoneta de carga y pasajeros. A lo largo de los años este modelo tuvo varias generaciones que fueron calificadas como T1, T2, T3, etc. Tras el escarabajo es el segundo vehículo más vendido de la marca alamana.

  • Mini Cooper

    Aún cuando en gran parte del mundo se conoce su nombre, la verdad es que este pequeño y hermoso auto fue llamado en un principio Austin Seven o Mini Morris. Construido en el Reino Unido desde 1959 hasta 2000, este carro se hizo famoso por su singular diseño compacto y entretenido. Aunque no lo crea, las primeras generaciones de estos vehículos ya eran consideradas veloces, pudiendo superar con creces los 100 kilómetros por hora (116 km/h). Pese a su pequeño tamaño es considerado el segundo auto más revolucionario de la historia luego del Ford T.

  • Cadillac Eldorado Convertible 1959

    Este gigantesco auto es calificado como un símbolo icónico americano. Producido entre 1953 y 2002 era considerado un vehículo de lujo de GM. Medía 5.61 metros de largo y fue el primer auto en tener un parabrisas panorámico. En su larga vida presentó 11 generaciones. A partir de la cuarta generación estos autos asombraron con sus enormes aletas y diseño futurista.

  • FIAT 500

    Nace en Italia en 1957 bajo el nombre de Nuevo 500 ya que anteriormente existía otro modelo llamo 500 Topolino. Fue concebido para ser un auto económico y práctico. Alcanzaba una velocidad máxima de 85 km/h gracias a un motor de dos cilindros con 13 Hp. Durante su existencia se produjeron cerca de 3 millones 300 mil unidades. La historia cuenta que la idea de crear este auto nació de Benito Mussolini quien en 1930 pidió a la familia Agnelli crear un vehículo utilitario cuyo valor fuera inferior a las 500 mil liras para que todos los italianos pudieran tener uno.

  • Chevrolet Camaro

    Muchos aseguran que este auto nació solo para competir contra el Ford Mustang. En 2007 fue relanzado con bombos y platillos luego que Chevrolet consiguió que este modelo fuera usado en el cine para personificar a Bumblebee en la película Transformers, lo que lo catapultó nuevamente a los primeros puestos de preferencia. En la misma cinta Bumblebee es un Chevrolet Camaro Z28 de 1977 antes de “modernizarse”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores