EMOLTV

[Galería] Conoce el nuevo Volkswagen R: el hermano mayor de la familia de los Golf

La marca alemana presentó en Chile el nuevo Golf R, un auto pensado para quienes gustan de la velocidad y la adrenalina. En una primera partida solo llegarán 18 unidades a Chile.

17 de Enero de 2018 | 18:09 | Emol
SANTIAGO.- Nació como un proyecto conmemorativo en 2002 y ahora, 16 años después, irrumpe en el mercado internacional como el auto más rápido y potente de su familia. Nos referimos al nuevo Golf R 2018, un vehículo que puede ir de 0 a 100 k/h en tan solo 4,6 segundos.

Esta increíble marca, que lo pone al nivel de un “superdeportivo”, se consigue gracias a un bloque 2.0 Tsi con 310 caballos de fuerza (hp) y con 400 Nm de torque asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y doble embrague. A eso se suma una tracción 4Motion, que lo diferencia además de su hermano menor el Golf GTI.

Con un diseño agresivo su frontal muestra un parachoques ancho enlazado a un faldón delantero deportivo, con una rejilla de protección en negro brillante y faldones laterales del mismo color, acompañados por focos LED y la flamante “R” que se muestra solitaria sobre el parachoques.

Por los costados destacan llantas de aleación 19”, al tiempo que se demarcan sus líneas laterales, apoyado en su pilar “C” con un alerón con aeroflaps terminando con dobles escapes traseros que le dan un carácter más robusto.

Su habitáculo fue pensado para entregar comodidad con butacas de cuero con la insignia “R” bordada, un equipamiento de audio de primer nivel, asientos eléctricos, freno de mano eléctrico y sunroof panorámico, entre otros accesorios.

Al tener un motor potente es necesario una buena seguridad y para esto el “R” viene equipado con asistente de luces “Light Assist”, detector de ángulo muerto “Blind Sport Detection” (BSD) y siete airbags.

Además este modelo estrena por primera vez en Chile el sistema de asistencia “Lane Assist”, el que se activa automáticamente desde los 65 km/h y que reconoce la señalización de las calles para reaccionar y prevenir al conductor en caso de salirse del carril.

Por el momento llegarán sólo 18 unidades a un precio de $29.990.000.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?