EMOLTV

Nissan Skyline: 60 años de tradición japonesa

Este auto debe ser uno de los más icónicos del país del sol naciente. Su primera versión se fabricó en 1957 y durante sus 60 años de existencia se transformó en un vehículo de culto. Conoce aquí su historia.

24 de Enero de 2018 | 09:08 | Emol

SANTIAGO.- El reconocido Nissan Skyline cumplió 60 años de existencia y para conmemorar sus seis décadas de vida se publicó en Internet un entretenido video que resumen en alrededor de 2 minutos 30 segundos su increíble evolución desde que el primer modelo con ese nombre salió de su fábrica en Japón.

Finalizaba 1957 y la empresa japonesa Prince Motor Company sacaba al mercado el primer modelo con el nombre Skyline y cuyo diseño dista mucho del que hoy conocemos.

En 1966 Prince se fusiona con Nissan y sale al mercado el nuevo Skyline que con cuatro puertas y un motor que generaba 68 HP.

Tres años más tarde, sobre una carrocería cupé, nace la primera variante deportiva Skyline GT-R, unas siglas que se mantienen en la actualidad.

Esta variante tenía más potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 200 km/h gracias a un motor con 160 HP. Fue tal la aceptación de este modelo que durante los años venideros se hicieron otras versiones del GT-R, como la de 1974 que se basó en la cuarta generación del Skyline.

En 1977 el GT-R es sacado de la línea de producción y es reemplazado por el Skyline GT-EX, el primero en integrar un motor turbo.

En la década siguiente se produjeron algunas versiones de competencia pero definitivamente el más llamativo fue el de 1987 llamado Skyline 2000 GTS-R que ostenta con ser el primero de la familia en utilizar un motor de seis cilindros.

La sigla GT-R vuelve a la vida en 1989 con el R32 que tenía un motor de seis cilindros biturbo y 280 CV de potencia. Esta versión también tuvo un par de competición que fue apodado como ‘Godzilla’.

La década de los 90 llega con una nueva generación del Skyline con la sigla GT-R. Se trataba del R33 el que se posicionaba como más potente y versátil que sus antecesores. No obstante, la década quedó marcada por el Skyline GT-R R34 de 1999, que se hizo mundialmente conocido tras aparecer años después en la cinta Rápido y Furioso.

Hubo que esperar hasta 2007 para la llegada de un nuevo Nissan GT-R (R35) pero que abandonó la denominación histórica de Skyline.

Desde su aparición conceptual se observó que sería un diseño completamente renovado, aunque manteniendo algunos rasgos más característicos de sus anteriores generaciones como el uso de ópticas traseras redondas y por duplicado.

El máximo exponente de la saga GT-R es por el momento el Nissan GT-R Nismo con su propulsor 3.8 V6 Twin-Turbo exprimido hasta los 600 CV.

No obstante, todo puede cambiar ya que Nissan no para de evolucionar el GT-R y es probable que veamos mejoras en el actual R-35 y, quizá, un nuevo regreso de los ya icónicos Skyline.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?