EMOLTV

Prueba de choque: Entérate cómo le fue al Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix

Ambos modelos, fabricados en Brasil, fueron sometidos a estrictos controles de seguridad donde se midió su resistencia a impactos frontales y laterales. Mientras el sedán alemán alcanzó nota sobresaliente, el Chevrolet mejoró en comparación a otras mediciones.

24 de Enero de 2018 | 14:43 | Emol
imagen

Prueba de choque de Latin NCAP - Enero 2018 (Al final de la nota puedes ver el video de test crash)

Youtube
SANTIAGO.- El nuevo Virtus de Volkswagen, versión sedán del Polo, obtuvo calificación sobresaliente (cinco estrellas) en los últimos controles de seguridad hechos por Latin NCAP, organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los modelos que se venden en la región, mientras que el modelo Onix de Chevrolet mejoró su puntuación en relación a controles pasados al conseguir tres estrellas.

Así queda en evidencia en el último informe emanado del programa de evaluación, el que establece que el Virtus presenta “el mismo nivel de protección en el impacto lateral que el Polo” gracias a los airbags laterales que el vehículo trae de serie y a pesar de haber aumentado la distancia entre ejes.

En las pruebas frontales y de poste, Latin NCAP usó un modelo del Polo en reemplazo del Virtus y explicó que ese cambio no modificaba los resultados de las mediaciones, ya que ambos autos de VW son prácticamente iguales en el frontal y su diferencia de peso no afecta el resultado final del test.

En tanto, en 2017 el Onix de Chevrolet había consiguiendo cero estrellas en las pruebas de choque, situación que en esta última medición mejoró sustancialmente al alcanzar tres estrellas en las sesiones de impacto.

Esto se logró gracias a que se dispusieron refuerzos estructurales al diseño para aumentar la protección contra impactos laterales y se sumaron elementos de absorción de energía en las puertas para potenciar la protección en adultos, además de anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

En el informe de Latin NCAP se indica que "el Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados donde se vende".

El organismo que controla las medidas de seguridad de los vehículos que se comercializan en la región valoró las mejoras realizadas al modelo de Chevrolet, aún cuando hizo hincapié que aún debe mejorar en algunos puntos como la protección para el pecho del adulto ante un impacto frontal y lateral, ya que las existentes fueron calificadas como débiles. Además, el organismo también fustigó que el cinturón de la plaza central trasera sea abdominal y no de tres puntas como todos los demás.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?