EMOLTV

¿Cómo llegaron hasta ahí? Siete insólitos accidentes automovilísticos en Chile

Un taxi quedo atrapado en cemento tras caer a un pista que se estaba repavimentando en el corredor Vicuña Mackenna. El insólito hecho solo viene a engrosar una lista de extraños accidentes de autos que de vez en cuando ocurren y que aquí te contamos.

09 de Febrero de 2018 | 13:16 | Emol
imagen
Youtube
SANTIAGO.- La jornada de ayer jueves hizo noticia en Santiago un taxi que cayó a una obra una obra vial de Avenida Vicuña Mackenna donde literalmente quedó enterrado en hormigón fresco utilizado para repavimentar dos pistas del corredor capitalino. El insólito hecho quedó registrado en videos y fotografías tomadas por los incrédulos testigos que vieron cómo después de varios minutos y mucho esfuerzo los mismos obreros que realizaban los trabajos pudieron liberar el vehículo entre aplausos y “Ceacheí” de los presentes.

El conductor del móvil sólo se limitó a decir que el accidente ocurrió luego que una camioneta le cerrara inesperadamente el paso. Para no colisionar, añadió, cambió de pista sin percatarse que esta recién había sido cubierta de cemento.

Y si bien este accidente puede ser considerado como algo inusual y casi anecdótico, lo cierto es que habitualmente nos encontramos con noticias que dan cuenta de insólitos accidentes protagonizados por despistados conductores que no se percataron de las señaléticas o que realizaron una mala maniobra con resultados inesperados, y como dice la expresión popular “para muestra un botón”.

1.- Confundió el acceso peatonal con entrada al estacionamiento

Este curioso accidente ocurrió el 10 de agosto del año pasado, cerca del medio día, ante la mirada de atónitos testigos que veían como un Land Rover conducido por una mujer de 60 años bajaba las escaleras de un edificio ubicado en la Aenida Juan XXIII de Vitacura. La conductora alcanzó a salir de su camioneta, cuando ésta se desestabilizó y avanzó escaleras abajo, chocando contra una puerta de vidrio, destruyéndola.

2.- En reversa y directo a la piscina

Nada mejor que refrescarse un día de verano. Quizá eso pensó la conductora de 20 años de un Kia Río, y que se desempeñaba en Uber, quien no pudo controlar su vehículo marcha atrás chocando con la pandereta de una vivienda particular en Peñalolén para terminar, segundos después, sumergida en la piscina del hogar. El extraño accidente, ocurrido en diciembre de 2016, terminó sin personas lesionada.

3.- Más común de lo que se cree: Otro auto al agua

Casi un año después del accidente de Peñalolén otro auto en marcha atrás terminó al fondo de una piscina. Esta vez el hecho se registró en la localidad de Curauma, comuna de Valparaíso, donde una joven de 20 años quiso salir de su condominio en auto, pero, sorprendentemente, terminó en la piscina común del complejo. La conductora confundió la marcha del vehículo automático y avanzó involuntariamente hacia atrás, terminando con su vehículo dentro del agua. Afortunadamente, al igual que el caso anterior, no hubo lesionados.

4.- En reversa, a gran velocidad y sin conductor: Quedó colgado de un cable


Corría el mes de abril de 2015 cuando algunos vecinos de la Villa Italia de San Antonio, Región de Valparaíso, vieron como un Suzuki Alto se desplazaba por una pendiente a gran velocidad, en reversa y sin conductor. Los más optimistas pensaron que era una prueba de un vehículo autónomo, pero lo cierto es que el auto se había desenganchado accidentalmente. La loca carrera del móvil terminó cuando este quedó literalmente en “posición invertida” colgando de un tirante metálico de un poste ubicado en el lugar.

5.- Un deportivo que saltó del segundo piso de un supermercado


El incidente ocurrió en el estacionamiento del supermercado Jumbo de Avenida Francisco Bilbao el 26 de julio de 2016 cuando un moderno Peugeot RCZ Coupé cayó desde el segundo piso del aparcadero para terminar en posición vertical en planta inferior. Según testigos, el conductor del deportivo perdió el control del auto impactando las barreras de seguridad para luego caer al primer piso. El dueño del auto, de la tercera edad, resultó con lesiones menores.

6.- Bajó con su auto por el acceso peatonal a la estación del Metro Cal y Canto


Todo el mundo sabe que si se va a conducir no se debe beber. En 2005 al parecer es premisa no estaba tan internalizada en la sociedad chilena. Al menos así da cuenta un conductor de un Chevrolet Corsa que, en estado de intemperancia, perdió el control de su vehículo y se precipitó escalera abajo por la entrada peatonal de la estación de Metro Cal y Canto de la Línea 2. Sólo el chofer y su acompañante resultaron heridos.

7.- Quiso lavar las ruedas de su camioneta y quedó atrapado en la playa


Tenía la mejor de las intensiones pero todo resultó terriblemente mal. Durante septiembre del año pasado un conductor en la Región de Antofagasta fue multado luego que su camioneta quedara enterrada en el borde costero de la playa Llacolén hasta donde la llevó para lavar sus ruedas. En los cálculos del ahorrativo chofer no estaba la posibilidad que la camioneta quedara enterrada en la arena por su excesivo peso. Finalmente una grúa pudo rescatar el vehículo que por un largo espacio de tiempo debió enfrentar el ir y venir de las olas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?