General Motors se reestructura y anuncia cierre de fábrica de autos en Corea del Sur

Desde el arribo de la consejera delegada, Mary Barra, la compañía ha reducido sus operaciones en varios países del mundo centrándose en el mercado chino.

13 de Febrero de 2018 | 09:03 | Emol, EFE
Shutterstock
COREA DEL SUR.- General Motors (GM) anunció que cerrará en mayo una fábrica de autos que tiene en Corea del Sur y pidió a los sindicatos que contribuyan a reducir más los costes de producción de las otras plantas de vehículos que tiene en el país para frenar así las pérdidas.

La decisión adoptada por GM Korea es el último paso para recortar el tamaño global del grupo de acuerdo con los planes de la consejera delegada, Mary Barra, quien ya ha cerrado, reducido o vendido operaciones que no eran rentables en India, Rusia, Europa Occidental y el sureste asiático.

El mayor fabricante de autos estadounidense cada vez es más dependiente del negocio de China, donde ahora vende muchos más vehículos que en cualquier otro país.

La compañía, que en su momento fue un actor dominante en la industria mundial del automóvil, ha disminuido su escala bajo la dirección de Barra.

General Motors ocupa ahora el cuarto puesto en el sector en términos de ventas, por detrás de Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La medida de clausurar la planta coreana de la ciudad costera de Gunsan supondrá un coste de 850 millones de dólares.

La decisión afecta a 2.000 trabajadores y al 7 % de las 520.000 unidades producidas por GM Korea en 2017.

GM cuenta con otras tres filiales en Corea del Sur, país que es desde hace tiempo una división estratégica del gigante automovilístico de Detroit debido a su negocio exportador y a otras operaciones de ingeniería que adquirió cuando se quedó, hace 16 años, con los restos de la automovilística Daewoo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores