EMOLTV

Ford deja de producir el Focus RS y se despide con una edición “superdeportiva”

La marca del óvalo dejará de fabricar, al menos por un tiempo, su reconocido hot-hatch en abril próximo. Para homenajearlo lanzará una edición especial con increíbles 375 CV y 510 Nm.

27 de Febrero de 2018 | 10:58 | Emol
imagen

Focus RS Heritage Edition.

SANTIAGO.- El 6 de abril próximo las plantas de Ford dejarán de producir definitivamente el Focus RS, un deportivo compacto que nació en 2002 y que fue vendido en casi todo el mundo luego de ser adoptado como uno de los modelos más emocionantes que la firma del óvalo ha fabricado para quienes gustan de la velocidad y entretenidas prestaciones.

La noticia fue confirmada por la automotriz el pasado 15 de febrero y si bien no existe una sola razón para tomar esta decisión, medios especializados apuntan a una baja en las ventas, una profunda reestructuración de las plantas de producción de la empresa y, especialmente, la necesidad de “dejar descansar” este modelo que podría regresar al cabo de algunos años con nuevo diseño y configuración, pero con su mismo espíritu deportivo.

De hecho, ya en 2017 había terminado la producción de este modelo para el mercado norteamericano, oportunidad donde dijo adiós con una edición especial llamada “Limited Edition” que consistió en 1.300 unidades (1.000 para Estados Unidos y 300 para el mercado de Canadá).

Quizá por lo mismo, Ahora Ford decidió despedir a nivel mundial y en grande a su hot hatch estrella y lanzó dos ediciones especiales. La primera fue llamada Red Edition RS y fue estrenada a fines del año pasado. Consistió en una partida de 300 unidades de color rojo (Race Red) y ciertas características mecánicas como un nuevo y más moderno diferencial, además de otros componentes que estaban en el pack opcional que ofrecía este modelo.

No obstante, todas las miradas estaban en la última edición llamada RS Heritage Editión, con la cual Ford espera terminar el ciclo de este modelo.

Esta exclusiva configuración solo estará presente en 50 unidades que serán vendidas únicamente en el Reino Unido, mercado donde el Focus RS tuvo amplia aceptación.

El Heritage llegará con atractivos e inconfundibles detalles partiendo por su llamativo color. Se trata de una tonalidad de naranjo llamado “Tief Orange” muy parecido al utilizado por McLaren en su escudería de la F1 de esta temporada o al otrora Ford Escort RS. A eso se suman llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno más grandes, alerón trasero y retrovisores, todo en color negro.

Pese a ello, lo más espectacular está debajo de su capó, ya que para su despedida Ford dotó a este deportivo compacto con un overBoost que acompaña el motor EcoBoost de 2.3 litros y 350 caballos de potencia. Esta modificación permite que el auto alcance increíbles 375 caballos de potencia con un par motor de 510 Nm. Una verdadera bestia en la pista.

En pocas palabras esto permite que el Focus RS Heritage Edition acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima que bordea los 270 kilómetros por hora.

En tanto, su sistema de tracción a las cuatro ruedas sigue contando con la misma tecnología para las ruedas traseras pero esta vez incluye un nuevo diferencial mecánico autoblocante de la empresa Quaife para la parte delantera. Esto permitirá al Focus optimizar su tracción en el eje delantero, a la par que reparte el par motor de manera más efectiva. Además mantiene el Drift Mode para quienes buscan una conducción más dinámica y entretenida.

El presidente de Ford en Gran Bretaña, Andy Barratt, confirmó que el RS Heritage se comercializará solo en su versión británica con un precio que rondará los 45.000 euros, algo así como 33 millones de pesos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?