EMOLTV

Estos son los 5 superdeportivos que se roban la atención en el Salón de Ginebra

Este jueves el Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas al público con una impresionante muestra de vehículos y donde sobresale un puñado de "superautos" que prometen dejar sin aliento a los más fanáticos del mundo motor.

08 de Marzo de 2018 | 08:50 | AFP
imagen
GINEBRA.- Cuando se trata de disfrutar como niños con vehículos deportivos de alta gama, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es definitivamente el paraíso para cualquier amante de las tuercas, ya que cada cierta cantidad de metros es posible encontrar modelos que definitivamente dejan sin respiración. Son autos futuristas, aerodinámicos, rápidos, con la última tecnología de ingeniería y muy, muy costosos.

La muestra abre oficialmente sus puertas al público este jueves 8 de marzo, aún cuando la prensa especializada cumplió ayer su segunda jornada conociendo lo último de la industria automotriz. De ahí la posibilidad de mostrar los 5 deportivos más espectaculares que se pueden encontrar en esta la versión número 88 del carshow europeo.


    • Italdesign ZeroUno Duerta - 2,5 millones de dólares

      Este espectacular superdeportivo es fabricado por la firma Italdesign Automobili Speciali que actualmente es una división perteneciente al Grupo Volkswagen. Con oficinas en Turín, Italia, esta marca se dedica a construir ediciones muy exclusivas de vehículos deportivos de alta gama para millonarios coleccionistas.

      De hecho, del ZeroUno Duerta sólo se fabricaron 5 unidades de las cuales solo tres están aún a la venta a un precio que ronda los 2,5 millones de dólares. Sus creadores aseguraron que se trata de un superderpotivo que ofrece "rendimiento de carreras en un vehículo legal de calle".

      Su cuerpo es de fibra de carbono ligero, el que es propulsado por un motor de 10 cilindros que le permite llegar a una velocidad máxima de 310 km/h . Este biplaza con spoiler trasero tiene techo rígido de fibra de carbono que se puede quitar para disfrutar de los días soleados. Para construir este increíble auto la firma italiana pudo acceder a las plataformas de los Audi R8 y el Lamborghini Huracán, dada su dependencia con VW.

    • Zagato Isorivolta Vision Gran Turismo - 1,9 millones de dólares

      Este impresionante deportivo lo puede conducir en el videojuego de Sony PlayStation Gran Turismo Sport, y si tienes mucho dinero, ahora puede pujar para disfrutar de la versión real.

      Construido por la firma de diseño Zagato, con sede en Rho, cerca de Milán, este auto ha sido calificado como una oda al diseño italiano y la potencia americana con claras reminiscencias a algunos modelos de 1930. Su cabina, para dos personas, está revestida en vidrio oscuro y debajo de su capó esconde un motor 2018 Corvette de la automotriz estadounidense General Motors que ofrece toda la potencia del muscle car estadounidense pero con un diseño claramente europeo.

      Su valor llega a 1,9 millones de dólares y tal como ocurre con este tipo de vehículos sólo se construirán cinco unidades.

    • McLaren Senna – 1,4 millones de dólares

      Pensado, diseñado, construido y nombrado en honor al mítico piloto brasileño Ayrton Senna, este superdeportivo tiene líneas que le dan una apariencia angular y agresiva. Solo se fabricaron 500 unidades y todas ya tienen comprador. Son ensamblados a mano en un proceso que demora unas 300 horas de trabajo en la planta ubicado en Woking, Inglaterra.

      En Ginebra McLaren muestra una versión de GTR, aún más rápida que la original para ver que tanto “interés" genera entre sus potenciales compradores que deben estar dispuestos a desembolsar alrededor de 1,4 millones de dólares, sin incluir los impuestos.

    • Ferrari 488 Pista – 368 mil dólares

      Es calificado como el auto más poderoso alguna vez construido por la firma de Maranello. Su velocidad máxima llega a los 340 km/h. y aún cuando su ADN viene de las pistas fue concebido con un nuevo sistema de dirección que permite que conductores no profesionales puedan manejarlo.

      La compañía dice que el automóvil ofrece un "desempeño mecánico abrasador en términos de tiempos por vuelta e inicios en pie, placer de conducción y accesibilidad de rendimiento para conductores de todo tipo".

      No solo se ve bien, con líneas de barrido y grandes tomas de aire sobre las ruedas traseras, pero parece impresionante, también. Ferrari sintonizó el sonido del motor para hacerlo "único e inconfundible", y lo dejó hasta 8 decibeles más fuerte que una versión anterior. Su precio base en el mercado italiano alcanza los 368 mil dólares apróximadamente.

    • Porsche 911 GT3 RS – 242 mil dólares

      La marca de lujo alemana no podía quedar fuera de esta exclusiva lista con los deportivos más espectaculares que se pueden encontrar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo se destacó con su gran spoiler trasero y su brillante pintura verde.

      Tiene un motor de 4 litros y seis cilindros que le permite llegar a una velocidad máxima de 312 km/h. Además, Porsche ofrece un paquete de carreras que incluye barra protectora antivuelco, arnés de seguridad de seis puntos y extintor de incendios sin costo adicional.

      Este auto está disponible desde mediados de abril pasado en el mercado alemán a precios que comienzan en 242.000 dólares.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?