EMOLTV

Honda comenzará a producir su primer vehículo eléctrico en 2019

Se trata del Honda Urban EV, un modelo minimalista cuyo prototipo ya fue presentado en septiembre de 2017 en el Salón de Frankfurt.

08 de Marzo de 2018 | 16:18 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
GINEBRA.- A principios del próximo año Honda comenzará a recibir los pedidos de su primer auto eléctrico comercializable que podría llegar al mercado europeo a fines de 2019. Se trata del Urban EV, un auto más bien pequeño, de líneas minimalistas y modernas que fue pensado para su uso en ciudad.

Su primera presentación en sociedad ocurrió en septiembre de 2017 cuando la marca nipona llevó el Urban EV Concept al Salón del Frankfurt, oportunidad donde el auto a baterías llamó la atención por la notoria estrechez de su pilar A, lo que permite tener un amplio parabrisas que aumenta significativamente el campo visual del conductor. También llamó la atención por su gran apertura de puerta (dos), pensadas de esa manera para facilitar la entrada y salida de sus ocupantes.

Al respecto, el Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, Philip Ross, dijo que la marca nipona decidió que la versión de producción del Urban EV Concept “llegará al mercado europeo a finales de 2019” gracias a los muchos y muy positivos comentarios que ha recibido el modelo eléctrico.

Adelantó que los más fanáticos podrán hacer sus pedidos a inicios del próximo año para tener así las primeras unidades que salgan de las plantas de producción.

Por el momento, el Urban EV Concept está presente en el estand de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra que hoy abre sus puertas al público en general.

Estilo futurista


Otra característica que sobresale de este modelo amigable con el medio ambiente es el emblema de Honda en su frontal que es “retroiluminado en color azul”, lo que a futuro será el sello característico de todos los modelos de la marca nipona que sean impulsados por energía limpia.

El frontal también esconde otras sorpresas como la posibilidad de mostrar mensajes escritos en distintos idiomas, tales como saludos, consejos sobre el estado de la carretera y estado de carga de la batería. No obstante, por el momento se desconoce si la versión de producción traerá esta función.

Por su parte, su habitáculo tiene capacidad para cuatro personas gracias a dos asientos extendidos tipo banco, los que presentan terminaciones de distintos materiales. Su volante ofrece una configuración futurista y su tablero tiene acabados en madera donde se encuentran unos sencillos mandos de control, además de una llamativa pantalla panorámica que incluye información del vehículo, y el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

En cuanto a sus características técnicas y mecánicas, por el momento Honda no ha entregado antecedentes, especialmente en temas de autonomía, tiempo de recarga y potencia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?