EMOLTV

El director general de Volkswagen cree que el diésel no está muerto

Matthias Mueller cree que el escándalo del “Diéselgate” no acabará completamente con los motores impulsados por el crudo, pues “en estos momentos está viviendo un renacimiento”.

13 de Marzo de 2018 | 17:39 | AFP
imagen
Shutterstock
El director general de Volkswagen, Matthias Mueller, dijo confiar en un "renacimiento" del diésel, pues es compatible "la cohabitación" de las tecnologías del pasado y el futuro.

"No solo espero que el diésel no esté muerto, sino que estoy convencido de que está viviendo un renacimiento", aseguró desde Berlín con motivo de la conferencia de prensa anual del grupo.
"Crearemos las condiciones técnicas para permitir la cohabitación de los dispositivos de conducción existentes y los eléctricos", afirmó Mueller.

Volkswagen anunció este martes que hizo pedidos por unos 20.000 millones de euros a sus socios de Europa y China de los componentes necesarios para su amplio plan de fabricación de vehículos eléctricos.

El grupo, que cuenta con 12 marcas, incluyendo Audi, Porsche y Skoda, prevé comercializar cada uno de sus modelos en versión eléctrica para 2030, y espera invertir en los próximos cinco años unos 34.000 millones de euros en la investigación y el desarrollo del coche del futuro, ya sea eléctrico o autónomo.

El mercado del diésel, en plena crisis de confianza, cayó un 7% en Alemania en 2017. Además, los motores de este tipo más viejos y los más contaminantes están amenazados en los núcleos urbanos de algunas ciudades del país, y los legisladores europeos vigilan de cerca las emisiones de los motores diésel.

Su estrategia a largo plazo, la "Hoja de ruta E" no se verá perturbada de momento por las nuevas barreras aduaneras anunciadas por Estados Unidos al acero y al aluminio, aseguró el constructor alemán.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?