EMOLTV

Policía publica video del accidente protagonizado por un vehículo autónomo de Uber

La policía de Tempe, en el estado de Arizona, dio a conocer el registro del accidente en el que falleció una mujer y que provocó que la empresa suspendiera su programa de conducción autónoma.

22 de Marzo de 2018 | 10:17 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Captura video.
SANTIAGO.- El domingo 18 de marzo un vehículo autónomo de Uber hizo noticia por atropellar y dar muerte a una mujer en el estado de Arizona. El hecho provocó que la empresa suspendiera su programa de conducción autónoma y cuando ya han pasado algunos días desde el accidente, la policía de Tempe publicó un video del momento exacto en el que la peatona fue arrollada.


Las imágenes, captadas por cámaras al interior y exterior del vehículo, muestran que el atropello ocurrió en una calle con poca iluminación y por donde no circulaba mucho tráfico. De hecho, al momento del impacto no había ningún otro auto transitando por el sector.

Otra de las conclusiones que entrega el video es que la víctima cruzó caminando por un paso no habilitado, junto a una bicicleta, cuando fue alcanzada por el vehículo autónomo a una velocidad de alrededor de 65 kilómetros por hora.

La sorpresa del conductor de seguridad


Las cámaras del SUV Volvo XC90 también captaron lo que ocurría al interior del vehículo en el que se encontraba el conductor de seguridad, identificado como Rafael Vásquez de 44 años.

Segundos previos al accidente, según se aprecia en el video, el hombre desvía la mirada repetidamente hacia abajo mientras el SUV transita de forma autónoma. Es en ese instante en el que la mujer aparece de manera imprevista frente al vehículo generando la reacción de sorpresa del chofer.

La investigación sigue en curso


La investigación por el accidente con consecuencias fatales sigue en curso y el martes pasado el sargento de la policía de Tempe, Ronald Elcock, confirmó que "la transeúnte estaba fuera del paso peatonal” y que “tan pronto como entró en el carril de tráfico, fue impactada".

En tanto, la jefa de la policía de Tempe, Sylvia Moir, fue más allá y aún cuando faltan etapas en la investigación, dijo que sobre la base de los antecedentes "parece que Uber, probablemente, no sea culpable en este accidente", aún cuando eso no evita que se puedan presentar cargos contra el operador en el vehículo de Uber.

Sin embargo más tarde, el Departamento de Policía de Tempe aclaró que no está dentro de sus atribuciones “determinar la culpa en las colisiones vehiculares (...) Y que en última instancia, la investigación se enviará a la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa para su revisión y cualquier posible cargo", agregó.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?