Conoce la “carretera que canta” y que generó la molestia de los vecinos en Holanda

Se trata de un sistema con el que se buscó que los conductores redujeran la velocidad motivándolos con una canción regional.

16 de Abril de 2018 | 10:52 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
HOLANDA.- El problema del exceso de velocidad en las carreteras se genera tanto en Chile como en Europa. La diferencia es que en el Viejo Continente están constantemente innovando para terminar con esto y en Holanda, por ejemplo, se la jugaron por un novedoso sistema que motivaba a los conductores a reducir la velocidad. Se trata de una "carretera que canta" y que, pese a todo, no terminó dando los resultados que se buscaban.

Fue en el pueblo de Jeslum donde se implementó un particular sistema de bandas rugosas ubicadas antes de la línea que indica el fin del carril y que al pasar sobre ellas a una velocidad de 60 kilómetros por hora hacía sonar el himno de la región holandesa de Friesland.

También tenían como objetivo avisar a los automovilistas que estaban muy cerca de los límites laterales de la carretera. Algo así como la alerta de mantenimiento de carril que llevan equipados algunos vehículos en la actualidad, pero más rústico.

No obstante el problema no fue para los conductores, que al transitar por las bandas sí escuchaban la melodía, sino que fueron los vecinos los que se vieron perjudicados. Y es que al pasar tantos vehículos por las bandas las notas terminaban una encima de otra y haciendo sonar una canción totalmente irreconocible y molesta.

Fue tanto el revuelo e indignación que causó esta idea que las autoridades de la región Friesland decidieran retirar estas bandas y terminar así con la conocida “carretera que canta”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores