EMOLTV

El nuevo Renault Clio RS tendrá el mismo motor que el Alpine A110

Mientras los más fanáticos del mundo motor cuentan los días para que Renault presente su próximo Clio RS, trascendió que este tendrá un motor de 1.8 litros turbo con 225 CV.

16 de Abril de 2018 | 15:19 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
imagen
PARÍS.- Todo parece indicar que la próxima generación del Renault Clio RS llegará para darle dura pelea a vehículos como el nuevo SEAT Ibiza o el Ford Fiesta y, de paso, enamorar a los fanáticos de las tuercas que vibran con la velocidad. Esto luego que trascendiera que la generación 2019 de este modelo galo llegará con el mismo motor que actualmente ostentan autos como el Alpine A110 y el Renault Mégane RS.

Al menos así lo informan sitios especializados de Europa (Caradisiac.com), que han revelado que el nuevo Clio RS verá la luz con un motor turbo de 4 cilindros y 1,8 litros.Se trata del mismo bloque que le permite al Alpine A110 generar una fuerza de 252 caballos de potencia debido a su disposición central que envía la energía directamente al eje posterior. En tanto, en el Renault Mégane RS la potencia llega a 280 caballos y está disponible con cambio manual y automático.

Si se cumplen los pronósticos de los expertos, el nuevo Clio RS podrá llegar en 2019 con 225 CV, superando las actuales versiones que desarrollan una potencia de 220 caballos en la versión Trophy y de 200 caballos en la versión “normal”.

El nuevo Renault Clio RS podría ser presentado en sociedad durante el segundo semestre de este año, específicamente en el Salón de París 2018 programado entre el 4 y 14 de octubre próximo, mientras que su puesta en el mercado ocurrirá durante el segundo semestre de 2019.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?