Este viernes parte el RallyMobil con los ojos de Chile puestos en el Mundial de Rally

La competencia nacional enciende motores en Concepción, oportunidad donde Chile postulará para ser una de las fechas del WRC.

16 de Abril de 2018 | 13:21 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo viernes 20 de abril se prenden los motores de una nueva temporada del RallyMobil, la cita tuerca más importante del país, y que este año toma más importancia ya que durante la primera competencia del evento, que se realizará en la Región del Biobío, Chile postulará para ser escenario de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para los años 2019, 2020 y 2021, torneo que reúne a los mejores corredores de todo el mundo y que concita la atención de millones de personas.

De ahí que la primera fecha del RallyMobil 2018 se ha llamado “Candidate Event de Concepción” y se espera que sea una de las más concurridas del año, ya que contará con la presencia de inspectores de la Federación Internacional del Automovil (FIA) y de algunos destacados pilotos del WRC.

Al respecto, el productor del RallyMobil, Felipe Horta, dijo a El Mercurio estar confiado en que Chile obtenga buena calificación en esta postulación ante la FIA, ya que la competencia local cumple con todos los requisitos que exige el órgano rector del Campeonato Mundial de Rally.

“Esta competencia se sustenta en pilares muy sólidos, como nuestra experiencia organizativa de 18 años ininterrumpidos”, añadió el organizador.

Por lo demás, la Región del Biobío, y Concepción en particular, tiene una vasta trayectoria albergando eventos masivos como lo fue la Copa América 2015 y otros tales como el Festival de Rock en Conce, los que han congregado a más de 100 mil personas.

Al respecto el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz, dijo que ser sede de una de las fechas de WRC “sería una potente señal de descentralización” y aseguró que la región cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para dar respuesta a todas las necesidades que implica un evento de esta envergadura.

“Estamos preparados para que Concepción salga al mundo por medio de este evento que llega a 800 millones de hogares a través de 150 cadenas televisivas”, dijo el edil de Concepción.

Comenta todo lo relacionado con el RallyMobil 2018 en redes sociales con #NosVemosEnLaRuta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores