Vehículo autónomo se enfrenta a piloto humano en pista de carreras ¿adivinas cuál fue el resultado?

La prueba fue organizada por la empresa Roborace para medir el desempeño de su versión mejorada de un auto de carreras de conducción autónoma.

16 de Mayo de 2018 | 11:30 | Redactado por Carlos Valdés, Emol
Youtube
SANTIAGO.- DevBot es el nombre dado al último vehículo autónomo de carreras fabricado por la firma Roborace, empresa que se ha hecho conocida por ser uno de los principales proveedores en el campeonato de la Fórmula E. Pues bien, la compañía resolvió hace unos días poner a prueba su última creación y consideró que la mejor forma de hacerlo era competir en pista contra un piloto humano.

Y es que el vehículo autónomo y eléctrico conjuga lo último en tecnología en esta materia y tiene todo lo necesario para ofrecer un excelente desempeño en el circuito gracias a un complejo sistema de radares que fueron diseñados para controlar todo el entorno y generar la información necesaria para que el auto de carreras se mantenga en el asfalto.

El DevBot fue construido además con un habitáculo para que una persona pueda ir en su interior y registrar de manera vivencial las sensaciones que genera la autoconducción y cómo se comportan las tecnologías aplicadas al vehículo.

Para medir su última creación, Roborace pidió la colaboración del destacado piloto Ryan Tuerck, experto en drift, quien después de realizar un par de vueltas de reconocimiento de pista corrió en el vehículo DevBot en modo conducción manual alcanzado un tiempo de 1:51,8.

Luego vino el turno de los ingenieros de Roborace que activaron el modo autónomo del prototipo ante la expectante mirada de los invitados al inusual desafío.

Si sus apuestas iban por el vehículo en conducción autónoma, lamentamos informar que este solo marcó 2:18,4 en su vuelta más rápida, es decir cerca de 26 segundos más lento que lo conseguido por el piloto humano.

De esta manera, el inusual desafío solo demuestra que la tecnología de conducción autónoma sigue avanzando, pero que aún restan muchas cosas por resolver antes de superar las habilidades humanas, incluso en un ambiente tan controlado como una pista de carreras.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores