DS Automobiles adelanta el que será su próximo buque insignia

La automotriz francesa dedicada a un segmento premium entregó algunos detalles del futuro modelo llamado DS 8 que tendrá como misión competir con vehículos tales como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

16 de Mayo de 2018 | 18:02 | Redactado por Carlos Valdés, Emol

En la foto un Citroën DS9 Concept, modelo que habría servido de base para el futuro DS 8.

SANTIAGO.- La marca francesa de autos de lujo, DS Automobiles, reveló algunos detalles del que será su “buque insignia” a partir de 2020 y que tendrá como primer objetivo competir directamente en el segmento del BMW Serie 5 y otro de primera línea.

El vicepresidente de Producto de DS, Eric Apode, dijo en una entrevista exclusiva a Auto Express que el diseño del nuevo modelo ya se encuentra aprobado y adelantó que será “espectacular” y que cambiará todo lo que se ha visto hasta ahora.

El vehículo de cinco puertas fue llamado DS 8 y, a juicio de los entendidos, permitirá de una vez por todas distanciar a la compañía de otras tales como Peugeot y Citroën para convertirse en la principal marca de lujo de Francia.

Respecto del diseño que tendrá el DS 8 se indicó que este tiene líneas muy parecidas al auto conceptual presentado por Citroën en 2012 y que fue llamado “Citroën DS9 Concept”. Este prototipo fue exhibido en aquel año como un auto híbrido enchufable y con casi 300 caballos de potencia.

La idea con este modelo, explicaron desde la compañía, es ser un vehículo exclusivo y no una copia bien hecha de otro modelo de altas prestaciones.

Pese a ello, aclararon que tomarán las principales claves de diseño del nuevo DS 7 Crossback para integrarlas al DS 8, así como también algunos trazos que recuerdan al Peugeot 508 del que también usará la arquitectura EMP2 de ese modelo.

Sobre su motorización se tienen pocos antecedentes salvó que la firma apostará por la electrificación además de una versión híbrida.

"Cuando hablamos de DS, decimos que somos el único fabricante de automóviles francés posicionado en el sector premium de lujo (...) Cada vez que hacemos un automóvil, no comenzamos el proceso diciendo que queremos copiar un coche", dijo para finalizar Eric Apode.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores