EMOLTV

Fin de semana largo: Esto es lo que debe revisar para tener un viaje seguro

Elementos como los frenos, cinturones y neumáticos son vitales para una conducción segura. De ahí la necesidad de realizar chequearlos periódicamente y más aún antes de un viaje.

18 de Mayo de 2018 | 10:08 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Este lunes 21 de mayo el calendario marca un nuevo fin de semana largo en el país, por lo que muchos aprovecharán estos días de asueto para subirse al auto y salir de la ciudad. De hecho se estima que sean miles los vehículos que salgan de Santiago con destino a distintas regiones del país. De ahí la necesidad de tener el vehículo en óptimas condiciones para no pasar malos ratos durante el trayecto.

Recomendaciones para un viaje seguro
  • Tener frenos en buen estado: Este es un elemento fundamental para poder conducir y evitar accidentes durante la marcha. Por ello es que antes de realizar un viaje se recomienda revisarlos porque estas piezas tienden a calentarse (sobre todo con el tráfico denso), lo que podría inducir a un sobrecalentamiento y con esto llevar a una perdida de líquido de frenos.

  • Revisar la temperatura del motor: Es uno de los ítem básicos que se deben chequear en un vehículo. Antes de un viaje, hay que comprobar que no exista pérdida de agua y que el nivel de refrigerante del radiador sea el adecuado para evitar que el motor se sobrecaliente y genere problemas mecánicos mayores.

  • Cinturones de seguridad: Al igual que los elementos anteriores, éstos son fundamentales para proteger la vida de los pasajeros del auto, por lo que deben estar en buen estado. Adicional, el conductor se debe fijar que se respete la capacidad máxima de personas que entran en el habitáculo. Si viaja con un bebé o niños, éstos siempre deben viajar en las sillas que les corresponden.

  • Aceite: Desde Goodyear también entregan recomendaciones respecto al aceite. Éste debe cambiarse cada 5.000, 10.000 kilómetros o según la pauta de mantención del fabricante. No obstante lo ideal es hacerlo antes de un viaje debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.

  • Luces: Son necesarias para ser visible para el resto de los vehículos y evitar accidentes. En este caso se debe revisar que no haya ningún foco fundido y todas las luce deben funcionar de manera correcta.

  • Neumáticos: Esto es algo que se debiese hacer periódicamente, no sólo cuando se emprenderá un viaje. Goodyear aconseja que se debe verificar el nivel de presión de los neumáticos y ajustarlo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. También es importante inspeccionar que el neumático de recambio esté en buenas condiciones y con la presión correcta. En segundo lugar, hay que chequear el nivel de desgaste de los neumáticos. Se recomienda que estos tengan más de 3 mm de profundidad de surco en la banda de rodamiento, ya que en caso contrario se consideran poco seguros para manejar, principalmente en caminos mojados.

  • Papeles al día: Los documentos como el permiso de circulación, revisión técnica y padrón del vehículo deben estar al día. De esta manera evitará multas.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?